Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trillo Significado Bíblico



El significado bíblico de trillo es una palabra que aparece en varias ocasiones en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. Para comprender su significado y contexto, es importante analizar su etimología y origen.

La palabra trillo proviene del hebreo "goren", que se deriva de la raíz "garan". En el contexto bíblico, este término se refiere a un instrumento agrícola utilizado para separar el grano de la paja después de la cosecha. El trillo era una especie de tabla de madera con piedras o piezas de metal en la parte inferior. Se utilizaba para golpear la cosecha y así separar el grano de la paja.

El uso del trillo en la Biblia tiene una connotación simbólica y espiritual. A menudo se utiliza como una metáfora para representar el juicio y la purificación divina. En varios pasajes, se menciona el trillo como un símbolo de la separación entre el bien y el mal, la verdad y la falsedad.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de los Salmos, donde se dice: "El trillo y el fuego, la paja y el heno, son los que consumirás" (Salmos 83:15). Aquí, el trillo representa el proceso de separación y purificación que Dios llevará a cabo en su juicio final.

Otro ejemplo se encuentra en el Evangelio de Mateo, donde Juan el Bautista habla de Jesús: "Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego inextinguible" (Mateo 3:12). Nuevamente, el trillo se utiliza como símbolo de la separación entre el trigo (lo bueno) y la paja (lo malo).

En el contexto bíblico, el trillo también representa la disciplina y el proceso de aprendizaje que Dios utiliza para moldear a su pueblo. En el libro de Isaías, se menciona: "Pasé a sus príncipes, y hablé con ellos; porque me aparté de ellos, y no volvieron; y buscaron a Dios en la adversidad. Como el que trilla el trigo, así los trillé; pasé sobre ellos, oído de ellos" (Isaías 21:10-11). Aquí, el trillo es utilizado como una metáfora para describir la forma en que Dios disciplina a su pueblo para purificarlo y fortalecerlo.

En resumen, el significado bíblico de trillo es un símbolo de separación, juicio y purificación. Representa el proceso mediante el cual Dios separa lo bueno de lo malo y purifica a su pueblo. El trillo también simboliza la disciplina y el aprendizaje que Dios utiliza para moldear a aquellos que le siguen.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Trillo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trillo:

2 Samuel 12:31 Sacó además a la gente que estaba en ella, y los puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y hachas de hierro, y además los hizo trabajar en los hornos de ladrillos; y lo mismo hizo a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

2 Samuel 24:22 Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña.

1 Crónicas 20:3 Sacó también al pueblo que estaba en ella, y lo puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y con hachas. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.

1 Crónicas 21:23 Y Ornán respondió a David: Tómala para ti, y haga mi señor el rey lo que bien le parezca; y aun los bueyes daré para el holocausto, y los trillos para leña, y trigo para la ofrenda; yo lo doy todo.

Isaías 28:27 que el eneldo no se trilla con trillo, ni sobre el comino se pasa rueda de carreta; sino que con un palo se sacude el eneldo, y el comino con una vara.

Isaías 28:28 El grano se trilla; pero no lo trillará para siempre, ni lo comprime con la rueda de su carreta, ni lo quebranta con los dientes de su trillo.

Isaías 41:15 He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo.

Amós 1:3 Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.



Comentarios


Yaquelin García
31/10/23
Me gusta porque me ayuda a entender más la palabra de mi SEÑOR JESÚS sus sagradas Escrituras, gracias a Dios Porque nos permite tener este medio para aprender más.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ed
Ed
Significado Bíblico de Vejación
Vejación
Significado Bíblico de Franja
Franja

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tañer
Tañer
Significado Bíblico de Lícito
Lícito
Significado Bíblico de Extenuación
Extenuación

← Trillar
Turbe →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto