Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Micael Significado Bíblico



El nombre Micael tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. En la Biblia, Micael es un personaje angelical de gran importancia y poder. Su nombre proviene del hebreo "מִיכָאֵל" (Mikha'el), que se traduce como "¿quién como Dios?".

Micael es mencionado en diferentes libros de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se le describe como un arcángel y uno de los principales príncipes del cielo. Es destacado por su papel en la lucha contra las fuerzas del mal y la protección de los hijos de Dios.

En el libro de Daniel, Micael es mencionado como el gran príncipe que protege al pueblo de Israel. En el capítulo 12, se le presenta como el encargado de luchar contra el príncipe de Persia, un ser espiritual maligno que se opone a Dios. Micael es quien defiende y vence a este enemigo, demostrando su poder y lealtad a Dios.

En el Nuevo Testamento, en el libro de Judas, se hace referencia a Micael como el arcángel que se enfrenta a Satanás. En este pasaje, se menciona que Micael disputa con el diablo por el cuerpo de Moisés, lo que indica su importancia en la batalla espiritual contra las fuerzas del mal.

El nombre Micael también tiene un origen más allá de la Biblia. En diferentes culturas y tradiciones, se ha utilizado este nombre con diferentes significados. Por ejemplo, en la mitología nórdica, Micael se relaciona con el dios nórdico del trueno, Thor. También se ha utilizado como nombre propio en diferentes países, como Suecia, Noruega y Dinamarca.

Es importante tener en cuenta que, aunque el nombre Micael tiene un significado bíblico y se asocia con un personaje angelical en la tradición cristiana, también se ha utilizado en otros contextos y culturas. Por lo tanto, si bien puede tener un significado religioso para algunas personas, no es exclusivamente bíblico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Micael


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Micael:

Números 13:13 De la tribu de Aser, Setur hijo de Micael.

1 Crónicas 5:13 Y sus hermanos, según las familias de sus padres, fueron Micael, Mesulam, Seba, Jorai, Jacán, Zía y Heber; por todos siete.

1 Crónicas 5:14 Estos fueron los hijos de Abihail hijo de Huri, hijo de Jaroa, hijo de Galaad, hijo de Micael, hijo de Jesisai, hijo de Jahdo, hijo de Buz.

1 Crónicas 6:40 hijo de Micael, hijo de Baasías, hijo de Malquías,

1 Crónicas 7:3 Hijo de Uzi fue Israhías; y los hijos de Israhías: Micael, Obadías, Joel e Isías; por todos, cinco príncipes.

1 Crónicas 8:16 Micael, Ispa y Joha, hijos de Bería.

1 Crónicas 12:20 Así que viniendo él a Siclag, se pasaron a él de los de Manasés, Adnas, Jozabad, Jediaiel, Micael, Jozabad, Eliú y Ziletai, príncipes de millares de los de Manasés.

1 Crónicas 27:18 De Judá, Eliú, uno de los hermanos de David; de los de Isacar, Omri hijo de Micael.

2 Crónicas 21:2 quien tuvo por hermanos, hijos de Josafat, a Azarías, Jehiel, Zacarías, Azarías, Micael, y Sefatías. Todos estos fueron hijos de Josafat rey de Judá.

Esdras 8:8 De los hijos de Sefatías, Zebadías hijo de Micael, y con él ochenta varones.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tito
Tito
Significado Bíblico de Lamec
Lamec
Significado Bíblico de Luciana
Luciana

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Acán
Acán
Significado Bíblico de María Magdalena
María Magdalena
Significado Bíblico de Atila
Atila

← Meriba
Milca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto