Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tentación Significado Bíblico



La palabra "tentación" tiene un significado profundo en la Biblia. En su sentido más básico, la tentación se refiere a una situación en la que una persona es atraída o incitada a pecar o a desobedecer los mandamientos de Dios. La palabra "tentación" se deriva del latín "tentare", que significa "probar" o "examinar". En este contexto, la tentación es vista como una prueba o una prueba de fe.

En la Biblia, la tentación se presenta como un desafío espiritual en el que el diablo intenta llevar a las personas por el camino del pecado y la desobediencia. En el Antiguo Testamento, la tentación está asociada con la caída del hombre en el pecado original, cuando Adán y Eva fueron tentados por la serpiente en el Jardín del Edén y desobedecieron el mandamiento de Dios de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

En el Nuevo Testamento, la tentación es un tema recurrente en la vida y el ministerio de Jesús. Después de su bautismo, Jesús fue llevado al desierto donde fue tentado por el diablo. Durante este tiempo, el diablo intentó persuadir a Jesús para que renunciara a su misión divina y siguiera sus propios deseos terrenales. Sin embargo, Jesús resistió todas las tentaciones y permaneció fiel a Dios.

La tentación también se menciona en varias epístolas del Nuevo Testamento, donde se advierte a los creyentes sobre la importancia de resistir las tentaciones y permanecer firmes en su fe. En la primera epístola de Pedro, se dice: "Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8).

En resumen, la palabra "tentación" en la Biblia se refiere a una prueba espiritual en la que las personas son atraídas o incitadas a pecar o desobedecer los mandamientos de Dios. Esta prueba es vista como una forma de examinar la fe y la fortaleza espiritual de una persona. A través de la historia bíblica, vemos ejemplos de personas que fueron tentadas pero también de aquellos que resistieron la tentación y permanecieron fieles a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tentación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tentación:

Mateo 4:1 Tentación de Jesús(Mr. 1.12-13; Lc. 4.1-13) Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Mateo 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Marcos 1:12 Tentación de Jesús(Mt. 4.1-11; Lc. 4.1-13) Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.

Lucas 4:1 Tentación de Jesús(Mt. 4.1-11; Mr. 1.12-13) Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

Lucas 4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Lucas 11:4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Lucas 22:40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.

Lucas 22:46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

1 Timoteo 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Insolencia
Insolencia
Significado Bíblico de Esgrima
Esgrima
Significado Bíblico de Encina
Encina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Transgresión
Transgresión
Significado Bíblico de Elementos
Elementos
Significado Bíblico de Falso
Falso

← Tendón
Tercio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto