Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hogla Significado Bíblico



El significado bíblico de hogla es un tema interesante que nos permite adentrarnos en la riqueza de la Palabra de Dios. En la Biblia, encontramos una referencia a este nombre en el libro de Números, capítulo 27, versículo 1.

Antes de analizar el significado de hogla, es importante comprender su etimología y origen. El nombre hogla proviene del hebreo חָגְלָה (Hoglah), que significa "festiva" o "círculo de danza". Es un nombre de origen semítico que revela la influencia cultural y lingüística de la época en la que se escribió la Biblia.

En Números 27:1, leemos: "Y las hijas de Zelofehad, hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, se acercaron; y estos son los nombres de sus hijas: Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa". Aquí, hogla es mencionada como una de las hijas de Zelofehad, y junto con sus hermanas, tenía una petición especial para presentar ante Moisés y los líderes israelitas.

La historia de hogla y sus hermanas se desarrolla en el contexto de la distribución de la tierra prometida a las tribus de Israel. Debido a que su padre había muerto sin tener hijos varones, las hijas de Zelofehad argumentaron que les correspondía una porción de tierra en la herencia de su padre. Moisés llevó su caso ante el Señor, quien confirmó que tenían razón y les otorgó su porción de tierra.

Aunque el nombre hogla no se menciona nuevamente en la Biblia, su historia nos enseña importantes lecciones sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. En una sociedad patriarcal, hogla y sus hermanas se atrevieron a desafiar las normas establecidas y buscar justicia para sí mismas.

En cuanto al significado simbólico de hogla, podemos reflexionar sobre su conexión con la danza y la celebración. La danza y la celebración son parte integral de muchas festividades bíblicas, como la Pascua y la fiesta de los Tabernáculos. Estas festividades eran ocasiones de alegría y regocijo, donde el pueblo de Israel expresaba su gratitud a Dios por su fidelidad y provisiones.

En resumen, el significado bíblico de hogla se relaciona con su etimología y origen hebreo, que denota una connotación festiva y de danza. Su historia en la Biblia destaca la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Además, nos invita a reflexionar sobre la importancia de la celebración y la alegría en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Hogla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hogla:

Números 26:33 Y Zelofehad hijo de Hefer no tuvo hijos sino hijas; y los nombres de las hijas de Zelofehad fueron Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa.

Números 27:1 Petición de las hijas de Zelofehad Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa;

Números 36:11 Y así Maala, Tirsa, Hogla, Milca y Noa, hijas de Zelofehad, se casaron con hijos de sus tíos paternos.

Josué 15:6 y sube este límite por Bet-hogla, y pasa al norte de Bet-arabá, y de aquí sube a la piedra de Bohán hijo de Rubén.

Josué 17:3 Pero Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, no tuvo hijos sino hijas, los nombres de las cuales son estos: Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa.

Josué 18:19 Y pasa el límite al lado norte de Bet-hogla, y termina en la bahía norte del Mar Salado, a la extremidad sur del Jordán; este es el límite sur.

Josué 18:21 Las ciudades de la tribu de los hijos de Benjamín, por sus familias, fueron Jericó, Bet-hogla, el valle de Casis,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Collar
Collar
Significado Bíblico de Abubilla
Abubilla
Significado Bíblico de Victorioso
Victorioso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Canciller
Canciller
Significado Bíblico de Ministrar
Ministrar
Significado Bíblico de Colosas
Colosas

← Hiperdulia
Hortensia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto