Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tizón Significado Bíblico



Tizón es una palabra de origen bíblico con un significado profundo. La palabra tizón se usa en la Biblia para describir una variedad de situaciones y eventos. El término se deriva de la palabra hebrea kavod, que significa poder, gloria, honor y majestad.

En la Biblia, el tizón se usa para describir el poder de Dios. Por ejemplo, en Éxodo 3:2, Dios se le aparece a Moisés como una llama de fuego en lo alto de una zarza. El fuego se describe como "un fuego que arde como un tizón". Esto nos muestra que el tizón es una forma de fuego que es más brillante y poderoso que el fuego normal. Esta imagen nos ayuda a entender la grandeza y poder de Dios.

Otra forma en que el tizón se usa en la Biblia es para describir la justicia de Dios. En Ezequiel 22:18-22, el profeta Ezequiel predice que Dios hará un "tizón de fuego" para juzgar a los perversos. Esto nos muestra que Dios usará su justicia y su fuego para juzgar a los que cometen pecado. Esto nos advierte de que Dios es un juez justo y que nosotros debemos vivir una vida que le honre.

Una última forma en que el tizón se usa en la Biblia es para describir el poder de la oración. En el Salmo 118:18, el Salmista dice: "El Señor me rodeó con un tizón de fuego". Esto nos muestra que el poder de la oración es como un fuego que nos envuelve y nos protege. Esto nos anima a orar con confianza, sabiendo que Dios nos escucha y nos protege.

En conclusión, el tizón es una palabra con un significado profundo en la Biblia. Está relacionado con el poder, la gloria, el honor y la majestad de Dios. También se usa para describir la justicia de Dios, así como el poder de la oración. Esto nos recuerda que Dios es un juez justo y que debemos honrarlo en nuestras vidas. Esto también nos anima a buscar su dirección y apoyo a través de nuestras oraciones.

Referencias:
Éxodo 3:2
Ezequiel 22:18-22
Salmo 118:18

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Tizón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tizón:

1 Reyes 8:37 Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea;

2 Crónicas 6:28 Si hubiere hambre en la tierra, o si hubiere pestilencia, si hubiere tizoncillo o añublo, langosta o pulgón; o si los sitiaren sus enemigos en la tierra en donde moren; cualquiera plaga o enfermedad que sea;

Salmos 102:3 Porque mis días se han consumido como humo, Y mis huesos cual tizón están quemados.

Isaías 7:4 y dile: Guarda, y repósate; no temas, ni se turbe tu corazón a causa de estos dos cabos de tizón que humean, por el ardor de la ira de Rezín y de Siria, y del hijo de Remalías.

Amós 4:11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

Hageo 2:17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová.

Zacarías 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es este un tizón arrebatado del incendio?



Comentarios


Elizabeth Arguedas
29/09/23
bendiciones hermano una pregunta la referencia del salmo 118:18 esta correcta? esque no me calsa con el texto gracias


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afinidad
Afinidad
Significado Bíblico de Menospreciar
Menospreciar
Significado Bíblico de Obrar
Obrar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Principado
Principado
Significado Bíblico de Reconvención
Reconvención
Significado Bíblico de Marchitar
Marchitar

← Tetrarca
Transfiguración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto