Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jugar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "jugar" tiene varios significados y connotaciones. Aunque comúnmente asociamos el juego con actividades recreativas y de entretenimiento, en el contexto bíblico, su significado va más allá de simplemente divertirse. La etimología de la palabra "jugar" proviene del latín "iocari", que significa "divertirse". En la Biblia, el término hebreo "sachaq" se traduce comúnmente como "jugar" y puede tener diferentes connotaciones dependiendo del contexto.

En muchos pasajes de la Biblia, el juego se relaciona con la alegría y la celebración. Por ejemplo, en el Salmo 126:2 se dice: "Entonces nuestra boca se llenó de risa, y nuestra lengua de canción; entonces decían entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con estos". Aquí, el juego se asocia con la alegría y la gratitud hacia Dios por sus bendiciones.

Por otro lado, en algunas ocasiones, el juego se utiliza para describir comportamientos frívolos o pecaminosos. En Isaías 22:13, se dice: "Mas he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, y diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos". En este pasaje, el juego se presenta como una actitud irresponsable y egoísta, que ignora las consecuencias futuras.

Además, en el contexto religioso, el juego puede tener una connotación espiritual. En el Nuevo Testamento, Jesús habla de la importancia de ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos. En Mateo 18:3, Jesús dice: "De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos". Aquí, el juego se asocia con la inocencia, la confianza y la humildad que caracterizan a los niños.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "jugar" va más allá de simplemente divertirse. Puede estar relacionado con la alegría y la celebración, pero también puede referirse a comportamientos frívolos o pecaminosos. Además, el juego puede tener una connotación espiritual, representando la actitud de humildad y confianza que debemos tener para acercarnos a Dios. En definitiva, el juego en la Biblia nos enseña lecciones importantes sobre la importancia de la alegría, la responsabilidad y la actitud espiritual en nuestra vida cotidiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Jugar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de jugar:

Job 41:5 ¿Jugarás con él como con pájaro, O lo atarás para tus niñas?

Isaías 11:8 Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

Zacarías 8:5 Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas.

1 Corintios 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redil
Redil
Significado Bíblico de Obediencia
Obediencia
Significado Bíblico de Meditar
Meditar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Guarecer
Guarecer
Significado Bíblico de Saña
Saña
Significado Bíblico de Ensoberbecer
Ensoberbecer

← Judío
Juicioso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto