Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Persuadir Significado Bíblico



La palabra "persuadir" tiene sus raíces en el latín "persuadere", que significa "convencer" o "llevar a alguien a hacer algo". En la Biblia, la palabra "persuadir" aparece varias veces y se refiere a la necesidad de convencer a otros de la verdad de la palabra de Dios. La persuasión es un elemento clave en el ministerio cristiano y es importante entender su significado en el contexto bíblico.

En la Biblia, la persuasión se utiliza para describir el acto de convencer o persuadir a alguien de la verdad de la palabra de Dios. La persuasión es una herramienta importante en el ministerio cristiano, ya que es una forma de compartir el mensaje de Dios con aquellos que aún no lo han aceptado. La persuasión también puede ser utilizada para fortalecer la fe de aquellos que ya han aceptado a Cristo como su Salvador.

El apóstol Pablo es un ejemplo de alguien que utilizó la persuasión en su ministerio. En sus cartas a las iglesias, Pablo a menudo hace un llamado a la persuasión y al convencimiento de los demás. En Romanos 12:1-2, Pablo escribe: "Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

En este pasaje, Pablo está llamando a los romanos a transformarse y renovar sus mentes para que puedan conocer la voluntad de Dios. Su objetivo es persuadirlos a vivir de acuerdo con la verdad de la palabra de Dios y no seguir las costumbres del mundo. En otras palabras, Pablo está instando a los romanos a cambiar sus vidas y a seguir a Dios.

La persuasión también se utiliza en la predicación del evangelio. En Hechos 28:23-24, Pablo predica a los líderes judíos en Roma y trata de persuadirlos de la verdad del evangelio. Sin embargo, algunos se niegan a creer, mientras que otros aceptan la palabra de Dios. La persuasión no siempre funciona, pero es importante para aquellos que predican la palabra de Dios.

La persuasión también puede ser utilizada para fortalecer la fe de aquellos que ya han aceptado a Cristo como su Salvador. En Efesios 4:14-15, Pablo escribe: "Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo."

En este pasaje, Pablo está instando a los efesios a crecer en su fe y no ser engañados por la falsa doctrina. La persuasión puede ser utilizada para ayudar a los creyentes a comprender mejor la verdad de la palabra de Dios y a fortalecer su fe.

En conclusión, la persuasión es un elemento clave en el ministerio cristiano. La persuasión se utiliza para convencer a otros de la verdad de la palabra de Dios y para fortalecer la fe de aquellos que ya han aceptado a Cristo como su Salvador. La persuasión puede no siempre funcionar, pero es importante para aquellos que predican la palabra de Dios. Como cristianos, debemos ser persuadidos por la verdad de la palabra de Dios y utilizar la persuasión para ayudar a otros a crecer en su fe.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Persuadir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de persuadir:

2 Samuel 3:35 Entonces todo el pueblo vino para persuadir a David que comiera, antes que acabara el día. Mas David juró diciendo: Así me haga Dios y aun me añada, si antes que se ponga el sol gustare yo pan, o cualquiera otra cosa.

Mateo 28:14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.

Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Hechos 21:14 Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hágase la voluntad del Señor.



Comentarios


Telma
9/11/23
Muy interesante me sirvió mucho


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Raudales
Raudales
Significado Bíblico de Énfasis
Énfasis
Significado Bíblico de Forja
Forja

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cultivar
Cultivar
Significado Bíblico de Prerrogativa
Prerrogativa
Significado Bíblico de Rodilla
Rodilla

← Perla
Plenitud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto