Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ministerio Significado Bíblico



Ministerio
Ministerio significado bíblico, Ministerio en la Biblia, significado de Ministerio.

El significado bíblico de “Ministerio” es el servicio que se ofrece a Dios y también a hermanos, creyentes o no, en nombre de Él. El ejemplo a seguir de ministerio en el Nuevo Testamento es Jesús, quien dedicó su vida a darlo, no a recibirlo.

La palabra “Ministerio” proviene del vocablo griego diakoneo que significa “servir”, y posteriormente del latín ministerium que viene a significar “servicio”. Se suele hablar de la jerarquía ministerial de la Iglesia, pero todo creyente tiene la misión del ministerio. Todos los cristianos deben servir a sus hermanos con amor sin esperar nada a cambio, tal como lo hizo Jesús (Mateo 20:26; Marcos 10:43; Juan 2:5,9).

El ministerio de un cristiano no pone condiciones para ser dado. En la Iglesia de hoy la figura del pastor se toma como un modelo evidente de lo que es ministrar a tiempo completo. Sin embargo, desde una noción antigua, hasta la que tenemos actualmente, todo cristiano debe ayudar a su prójimo (Romanos 12:3-8).

En la Biblia el significado de ministerio también se refiere a satisfacer las necesidades de otros e invitar a descubrir la esencia de Cristo en su vida. Es bueno facilitar que otros hagan de Cristo su Salvador. De esta manera, todo ministerio cristiano debe procurar suplir necesidades tanto físicas y materiales, así como emocionales y espirituales.

En la Biblia hay numerosas menciones acerca del ministerio de Cristo (Hechos 6,4; 1 Corintios 4,1; 2 Corintios 5,18-6,1; Mateo 20,28; Marcos 10,45; Juan 13,12-15; Gálatas 1:10; Colosenses 4:12). Como modelo de Ministerio, Jesús lava los pies de los discípulos en la última cena, este es un auténtico servicio. Asimismo, dio su vida por todos y para la salvación de todos. Toda su historia se resume en esto, en rendir culto a Dios a través de su ministerio.

Última actualización: 19 agosto, 2022


Versículos de Ministerio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ministerio:

Éxodo 39:1 Hechura de las vestiduras de los sacerdotes(Ex. 28.1-43) Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Números 3:7 y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo;

Números 4:27 Según la orden de Aarón y de sus hijos será todo el ministerio de los hijos de Gersón en todos sus cargos, y en todo su servicio; y les encomendaréis en guarda todos sus cargos.

Números 4:33 Este será el servicio de las familias de los hijos de Merari para todo su ministerio en el tabernáculo de reunión, bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón.

Números 7:5 Tómalos de ellos, y serán para el servicio del tabernáculo de reunión; y los darás a los levitas, a cada uno conforme a su ministerio.

Números 18:6 Porque he aquí, yo he tomado a vuestros hermanos los levitas de entre los hijos de Israel, dados a vosotros en don de Jehová, para que sirvan en el ministerio del tabernáculo de reunión.

1 Samuel 2:36 Y el que hubiere quedado en tu casa vendrá a postrarse delante de él por una moneda de plata y un bocado de pan, diciéndole: Te ruego que me agregues a alguno de los ministerios, para que pueda comer un bocado de pan.

1 Crónicas 9:13 y sus hermanos, jefes de sus casas paternas, en número de mil setecientos sesenta, hombres muy eficaces en la obra del ministerio en la casa de Dios.

1 Crónicas 23:26 Y también los levitas no tendrán que llevar más el tabernáculo y todos los utensilios para su ministerio.

1 Crónicas 23:28 Y estaban bajo las órdenes de los hijos de Aarón para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios.



Comentarios


Máximo
25/07/23
Me gusta mucho su comentario, estoy buscando algo así, para una charla con mi familia materna, gracias y Dios bendiga
Franklin Guacho Betún
16/03/23
El estudio es un éxito gracias bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fianza
Fianza
Significado Bíblico de Alcázar
Alcázar
Significado Bíblico de Volver
Volver

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Meridional
Meridional
Significado Bíblico de Conveniente
Conveniente
Significado Bíblico de Cordel
Cordel

← Milagros
Ministrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto