Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ministerio Significado Bíblico



Ministerio
Ministerio significado bíblico, Ministerio en la Biblia, significado de Ministerio.

El significado bíblico de “Ministerio” es el servicio que se ofrece a Dios y también a hermanos, creyentes o no, en nombre de Él. El ejemplo a seguir de ministerio en el Nuevo Testamento es Jesús, quien dedicó su vida a darlo, no a recibirlo.

La palabra “Ministerio” proviene del vocablo griego diakoneo que significa “servir”, y posteriormente del latín ministerium que viene a significar “servicio”. Se suele hablar de la jerarquía ministerial de la Iglesia, pero todo creyente tiene la misión del ministerio. Todos los cristianos deben servir a sus hermanos con amor sin esperar nada a cambio, tal como lo hizo Jesús (Mateo 20:26; Marcos 10:43; Juan 2:5,9).

El ministerio de un cristiano no pone condiciones para ser dado. En la Iglesia de hoy la figura del pastor se toma como un modelo evidente de lo que es ministrar a tiempo completo. Sin embargo, desde una noción antigua, hasta la que tenemos actualmente, todo cristiano debe ayudar a su prójimo (Romanos 12:3-8).

En la Biblia el significado de ministerio también se refiere a satisfacer las necesidades de otros e invitar a descubrir la esencia de Cristo en su vida. Es bueno facilitar que otros hagan de Cristo su Salvador. De esta manera, todo ministerio cristiano debe procurar suplir necesidades tanto físicas y materiales, así como emocionales y espirituales.

En la Biblia hay numerosas menciones acerca del ministerio de Cristo (Hechos 6,4; 1 Corintios 4,1; 2 Corintios 5,18-6,1; Mateo 20,28; Marcos 10,45; Juan 13,12-15; Gálatas 1:10; Colosenses 4:12). Como modelo de Ministerio, Jesús lava los pies de los discípulos en la última cena, este es un auténtico servicio. Asimismo, dio su vida por todos y para la salvación de todos. Toda su historia se resume en esto, en rendir culto a Dios a través de su ministerio.

Última actualización: 19 agosto, 2022


Versículos de Ministerio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ministerio:

Números 7:7 Dos carros y cuatro bueyes dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio,

Números 7:8 y a los hijos de Merari dio cuatro carros y ocho bueyes, conforme a su ministerio bajo la mano de Itamar hijo del sacerdote Aarón.

Números 8:11 y ofrecerá Aarón los levitas delante de Jehová en ofrenda de los hijos de Israel, y servirán en el ministerio de Jehová.

Números 8:24 Los levitas de veinticinco años arriba entrarán a ejercer su ministerio en el servicio del tabernáculo de reunión.

Números 8:25 Pero desde los cincuenta años cesarán de ejercer su ministerio, y nunca más lo ejercerán.

Números 8:26 Servirán con sus hermanos en el tabernáculo de reunión, para hacer la guardia, pero no servirán en el ministerio. Así harás con los levitas en cuanto a su ministerio.

Números 18:6 Porque he aquí, yo he tomado a vuestros hermanos los levitas de entre los hijos de Israel, dados a vosotros en don de Jehová, para que sirvan en el ministerio del tabernáculo de reunión.

1 Crónicas 9:19 Salum hijo de Coré, hijo de Ebiasaf, hijo de Coré, y sus hermanos los coreítas por la casa de su padre, tuvieron a su cargo la obra del ministerio, guardando las puertas del tabernáculo, como sus padres guardaron la entrada del campamento de Jehová.

1 Crónicas 9:28 Algunos de estos tenían a su cargo los utensilios para el ministerio, los cuales se metían por cuenta, y por cuenta se sacaban.

1 Crónicas 23:26 Y también los levitas no tendrán que llevar más el tabernáculo y todos los utensilios para su ministerio.



Comentarios


Máximo
25/07/23
Me gusta mucho su comentario, estoy buscando algo así, para una charla con mi familia materna, gracias y Dios bendiga
Franklin Guacho Betún
16/03/23
El estudio es un éxito gracias bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zambullir
Zambullir
Significado Bíblico de Manjar
Manjar
Significado Bíblico de Preocupación
Preocupación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cardos
Cardos
Significado Bíblico de Edomita
Edomita
Significado Bíblico de Tribuno
Tribuno

← Milagros
Ministrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto