Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Ministerio Significado Bíblico


Ministerio
Ministerio significado bíblico, Ministerio en la Biblia, significado de Ministerio.

El significado bíblico de “Ministerio” es el servicio que se ofrece a Dios y también a hermanos, creyentes o no, en nombre de Él. El ejemplo a seguir de ministerio en el Nuevo Testamento es Jesús, quien dedicó su vida a darlo, no a recibirlo.

La palabra “Ministerio” proviene del vocablo griego diakoneo que significa “servir”, y posteriormente del latín ministerium que viene a significar “servicio”. Se suele hablar de la jerarquía ministerial de la Iglesia, pero todo creyente tiene la misión del ministerio. Todos los cristianos deben servir a sus hermanos con amor sin esperar nada a cambio, tal como lo hizo Jesús (Mateo 20:26; Marcos 10:43; Juan 2:5,9).

El ministerio de un cristiano no pone condiciones para ser dado. En la Iglesia de hoy la figura del pastor se toma como un modelo evidente de lo que es ministrar a tiempo completo. Sin embargo, desde una noción antigua, hasta la que tenemos actualmente, todo cristiano debe ayudar a su prójimo (Romanos 12:3-8).

En la Biblia el significado de ministerio también se refiere a satisfacer las necesidades de otros e invitar a descubrir la esencia de Cristo en su vida. Es bueno facilitar que otros hagan de Cristo su Salvador. De esta manera, todo ministerio cristiano debe procurar suplir necesidades tanto físicas y materiales, así como emocionales y espirituales.

En la Biblia hay numerosas menciones acerca del ministerio de Cristo (Hechos 6,4; 1 Corintios 4,1; 2 Corintios 5,18-6,1; Mateo 20,28; Marcos 10,45; Juan 13,12-15; Gálatas 1:10; Colosenses 4:12). Como modelo de Ministerio, Jesús lava los pies de los discípulos en la última cena, este es un auténtico servicio. Asimismo, dio su vida por todos y para la salvación de todos. Toda su historia se resume en esto, en rendir culto a Dios a través de su ministerio.



Versículos de Ministerio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ministerio:

Números 4:27 Según la orden de Aarón y de sus hijos será todo el ministerio de los hijos de Gersón en todos sus cargos, y en todo su servicio; y les encomendaréis en guarda todos sus cargos.

Números 8:11 y ofrecerá Aarón los levitas delante de Jehová en ofrenda de los hijos de Israel, y servirán en el ministerio de Jehová.

Números 8:26 Servirán con sus hermanos en el tabernáculo de reunión, para hacer la guardia, pero no servirán en el ministerio. Así harás con los levitas en cuanto a su ministerio.

Números 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

1 Crónicas 9:28 Algunos de estos tenían a su cargo los utensilios para el ministerio, los cuales se metían por cuenta, y por cuenta se sacaban.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Impío
Impío
Significado Bíblico de Arcángel
Arcángel
Significado Bíblico de Kairós
Kairós

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arcano
Arcano
Significado Bíblico de Humildad
Humildad
Significado Bíblico de Unción
Unción

← Milagros
Miriam →





Ministerio
Ministerio significado bíblico, Ministerio en la Biblia, significado de Ministerio.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info