Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ministerio Significado Bíblico



Ministerio
Ministerio significado bíblico, Ministerio en la Biblia, significado de Ministerio.

El significado bíblico de “Ministerio” es el servicio que se ofrece a Dios y también a hermanos, creyentes o no, en nombre de Él. El ejemplo a seguir de ministerio en el Nuevo Testamento es Jesús, quien dedicó su vida a darlo, no a recibirlo.

La palabra “Ministerio” proviene del vocablo griego diakoneo que significa “servir”, y posteriormente del latín ministerium que viene a significar “servicio”. Se suele hablar de la jerarquía ministerial de la Iglesia, pero todo creyente tiene la misión del ministerio. Todos los cristianos deben servir a sus hermanos con amor sin esperar nada a cambio, tal como lo hizo Jesús (Mateo 20:26; Marcos 10:43; Juan 2:5,9).

El ministerio de un cristiano no pone condiciones para ser dado. En la Iglesia de hoy la figura del pastor se toma como un modelo evidente de lo que es ministrar a tiempo completo. Sin embargo, desde una noción antigua, hasta la que tenemos actualmente, todo cristiano debe ayudar a su prójimo (Romanos 12:3-8).

En la Biblia el significado de ministerio también se refiere a satisfacer las necesidades de otros e invitar a descubrir la esencia de Cristo en su vida. Es bueno facilitar que otros hagan de Cristo su Salvador. De esta manera, todo ministerio cristiano debe procurar suplir necesidades tanto físicas y materiales, así como emocionales y espirituales.

En la Biblia hay numerosas menciones acerca del ministerio de Cristo (Hechos 6,4; 1 Corintios 4,1; 2 Corintios 5,18-6,1; Mateo 20,28; Marcos 10,45; Juan 13,12-15; Gálatas 1:10; Colosenses 4:12). Como modelo de Ministerio, Jesús lava los pies de los discípulos en la última cena, este es un auténtico servicio. Asimismo, dio su vida por todos y para la salvación de todos. Toda su historia se resume en esto, en rendir culto a Dios a través de su ministerio.

Última actualización: 19 agosto, 2022


Versículos de Ministerio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ministerio:

Números 4:27 Según la orden de Aarón y de sus hijos será todo el ministerio de los hijos de Gersón en todos sus cargos, y en todo su servicio; y les encomendaréis en guarda todos sus cargos.

Números 7:7 Dos carros y cuatro bueyes dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio,

Números 8:11 y ofrecerá Aarón los levitas delante de Jehová en ofrenda de los hijos de Israel, y servirán en el ministerio de Jehová.

Números 8:22 Así vinieron después los levitas para ejercer su ministerio en el tabernáculo de reunión delante de Aarón y delante de sus hijos; de la manera que mandó Jehová a Moisés acerca de los levitas, así hicieron con ellos.

Números 18:31 Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras familias; pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión.

1 Crónicas 6:32 los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la casa de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre.

1 Crónicas 6:48 Y sus hermanos los levitas fueron puestos sobre todo el ministerio del tabernáculo de la casa de Dios.

1 Crónicas 9:13 y sus hermanos, jefes de sus casas paternas, en número de mil setecientos sesenta, hombres muy eficaces en la obra del ministerio en la casa de Dios.

1 Crónicas 23:24 Estos son los hijos de Leví en las familias de sus padres, jefes de familias según el censo de ellos, contados por sus nombres, por sus cabezas, de veinte años arriba, los cuales trabajaban en el ministerio de la casa de Jehová.

1 Crónicas 23:28 Y estaban bajo las órdenes de los hijos de Aarón para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios.



Comentarios


Máximo
25/07/23
Me gusta mucho su comentario, estoy buscando algo así, para una charla con mi familia materna, gracias y Dios bendiga
Franklin Guacho Betún
16/03/23
El estudio es un éxito gracias bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vagabundo
Vagabundo
Significado Bíblico de Repetición
Repetición
Significado Bíblico de Fariseo
Fariseo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Testigo
Testigo
Significado Bíblico de Provisión
Provisión
Significado Bíblico de Topacio
Topacio

← Milagros
Ministrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto