Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Ministerio


El significado bíblico de “Ministerio” es el servicio que se ofrece a Dios y también a hermanos, creyentes o no, en nombre de Él. El ejemplo a seguir de ministerio en el Nuevo Testamento es Jesús, quien dedicó su vida a darlo, no a recibirlo.

La palabra “Ministerio” proviene del vocablo griego diakoneo que significa “servir”, y posteriormente del latín ministerium que viene a significar “servicio”. Se suele hablar de la jerarquía ministerial de la Iglesia, pero todo creyente tiene la misión del ministerio. Todos los cristianos deben servir a sus hermanos con amor sin esperar nada a cambio, tal como lo hizo Jesús (Mateo 20:26; Marcos 10:43; Juan 2:5,9).

El ministerio de un cristiano no pone condiciones para ser dado. En la Iglesia de hoy la figura del pastor se toma como un modelo evidente de lo que es ministrar a tiempo completo. Sin embargo, desde una noción antigua, hasta la que tenemos actualmente, todo cristiano debe ayudar a su prójimo (Romanos 12:3-8).

En la Biblia el significado de ministerio también se refiere a satisfacer las necesidades de otros e invitar a descubrir la esencia de Cristo en su vida. Es bueno facilitar que otros hagan de Cristo su Salvador. De esta manera, todo ministerio cristiano debe procurar suplir necesidades tanto físicas y materiales, así como emocionales y espirituales.

En la Biblia hay numerosas menciones acerca del ministerio de Cristo (Hechos 6,4; 1 Corintios 4,1; 2 Corintios 5,18-6,1; Mateo 20,28; Marcos 10,45; Juan 13,12-15; Gálatas 1:10; Colosenses 4:12). Como modelo de Ministerio, Jesús lava los pies de los discípulos en la última cena, este es un auténtico servicio. Asimismo, dio su vida por todos y para la salvación de todos. Toda su historia se resume en esto, en rendir culto a Dios a través de su ministerio.


Versículos de Ministerio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ministerio:

Números 7:5 Tómalos de ellos, y serán para el servicio del tabernáculo de reunión; y los darás a los levitas, a cada uno conforme a su ministerio.

Números 7:8 y a los hijos de Merari dio cuatro carros y ocho bueyes, conforme a su ministerio bajo la mano de Itamar hijo del sacerdote Aarón.

Números 8:24 Los levitas de veinticinco años arriba entrarán a ejercer su ministerio en el servicio del tabernáculo de reunión.

Números 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

1 Crónicas 9:28 Algunos de estos tenían a su cargo los utensilios para el ministerio, los cuales se metían por cuenta, y por cuenta se sacaban.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní
Significado Bíblico de Calcañar
Calcañar
Significado Bíblico de Libación
Libación

← Miguel
Miriam →


Deja tu comentario



Ministerio
Ministerio significado bíblico, Ministerio en la Biblia, significado de Ministerio.