Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Recab Significado Bíblico



Recab es un nombre que se menciona en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. Este nombre tiene un significado importante dentro del contexto bíblico y está relacionado con una figura clave en la historia de Israel. A continuación, exploraremos quién era Recab en la Biblia, la etimología de su nombre y su origen.

En la Biblia, Recab es mencionado como el fundador de un grupo conocido como los recabitas. Estos eran un grupo de personas que seguían un estilo de vida nómada y se abstenían de ciertas prácticas y costumbres comunes en la sociedad de ese tiempo. Su estilo de vida se basaba en los mandamientos y enseñanzas de Jonadab, el hijo de Recab.

El nombre Recab tiene un origen hebreo y su etimología se relaciona con el concepto de "correr" o "andar". En hebreo, la palabra "recab" se puede traducir como "jorobado" o "encorvado". Esto puede estar relacionado con la forma en que los recabitas llevaban su estilo de vida, siempre en movimiento y sin establecerse en un lugar fijo.

Es importante destacar que, aunque el nombre Recab y los recabitas son mencionados en la Biblia, no se consideran personajes clave en la historia bíblica. Son más bien un grupo mencionado en algunos pasajes del Antiguo Testamento, como en el libro de Jeremías y en el libro de los Reyes.

El origen exacto del nombre Recab y el grupo de los recabitas es incierto. Sin embargo, algunos estudiosos sugieren que podrían estar relacionados con un grupo nómada o seminómada que vivió en la región de Arabia. Estos podrían haber tenido influencia en la cultura y las tradiciones de Israel en ese tiempo.

En resumen, Recab fue el fundador de los recabitas, un grupo mencionado en la Biblia que seguía un estilo de vida nómada y se abstenía de ciertas prácticas comunes. El nombre Recab tiene una etimología hebrea que se relaciona con el concepto de "correr" o "andar". Aunque no se considera un personaje clave en la historia bíblica, su mención en la Biblia nos proporciona información sobre la diversidad y las diferentes formas de vida en la antigua sociedad de Israel.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Recab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Recab:

2 Samuel 4:2 Y el hijo de Saúl tenía dos hombres, capitanes de bandas de merodeadores; el nombre de uno era Baana, y el del otro, Recab, hijos de Rimón beerotita, de los hijos de Benjamín (porque Beerot era también contado con Benjamín,

2 Samuel 4:9 Y David respondió a Recab y a su hermano Baana, hijos de Rimón beerotita, y les dijo: Vive Jehová que ha redimido mi alma de toda angustia,

2 Reyes 10:23 Y entró Jehú con Jonadab hijo de Recab en el templo de Baal, y dijo a los siervos de Baal: Mirad y ved que no haya aquí entre vosotros alguno de los siervos de Jehová, sino solo los siervos de Baal.

1 Crónicas 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.

Nehemías 3:14 Reedificó la puerta del Muladar Malquías hijo de Recab, gobernador de la provincia de Bet-haquerem; él la reedificó, y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos.

Jeremías 35:1 Obediencia de los recabitas Palabra de Jehová que vino a Jeremías en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, diciendo:

Jeremías 35:2 Ve a casa de los recabitas y habla con ellos, e introdúcelos en la casa de Jehová, en uno de los aposentos, y dales a beber vino.

Jeremías 35:5 Y puse delante de los hijos de la familia de los recabitas tazas y copas llenas de vino, y les dije: Bebed vino.

Jeremías 35:6 Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos;

Jeremías 35:16 Ciertamente los hijos de Jonadab hijo de Recab tuvieron por firme el mandamiento que les dio su padre; pero este pueblo no me ha obedecido.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Libia
Libia
Significado Bíblico de Silvia
Silvia
Significado Bíblico de Nelly
Nelly

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Telaim
Telaim
Significado Bíblico de Tema
Tema
Significado Bíblico de Jahaziel
Jahaziel

← Ramesés
Rehobot →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto