Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Portillo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra portillo es un tema interesante que nos invita a explorar las Escrituras en busca de comprensión y sabiduría. En la Biblia, la palabra "portillo" se utiliza en varios contextos y con diferentes significados, pero en general se refiere a una abertura o entrada estrecha en una muralla o cerca.

La etimología de la palabra "portillo" proviene del latín "porticulus", que significa "pequeña puerta" o "entrada". Esta palabra se deriva del término "porta", que significa "puerta". En la Biblia, el término "portillo" se traduce de diferentes maneras dependiendo de la versión y del contexto en el que se utiliza. Algunas de las palabras que se utilizan para traducir "portillo" son "puerta estrecha" o "puerta pequeña".

El origen del concepto de "portillo" en la Biblia se remonta a tiempos antiguos, donde las ciudades amuralladas eran comunes y se utilizaban para proteger a las personas de los enemigos y peligros externos. Estas murallas tenían puertas principales, que eran grandes y anchas, y también tenían pequeñas aberturas o portillos para permitir el acceso a la ciudad de manera más controlada.

En la Biblia, el concepto de "portillo" se utiliza de manera simbólica y espiritual para transmitir enseñanzas importantes. Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona el "portillo" es en el Evangelio de Mateo, donde Jesús dice: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" (Mateo 7:13-14, RV1960).

En este pasaje, Jesús utiliza el concepto de la "puerta estrecha" o "portillo" para ilustrar la importancia de elegir el camino correcto en la vida. Él nos invita a entrar por la puerta estrecha, que representa el camino de la fe y la obediencia a Dios, en contraposición a la puerta ancha que representa el camino de la perdición y la desobediencia.

El concepto del "portillo" también se utiliza en otros contextos en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Nehemías, se mencionan los portillos de Jerusalén y cómo fueron restaurados durante la reconstrucción de la ciudad. Estos portillos representan la restauración y la protección que Dios brinda a su pueblo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "portillo" se refiere a una abertura estrecha o entrada en una muralla o cerca. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza en la Biblia de manera simbólica para transmitir enseñanzas importantes sobre la importancia de elegir el camino correcto en la vida y la protección que Dios brinda a su pueblo. A medida que exploramos las Escrituras, podemos encontrar más referencias y enseñanzas relacionadas con el concepto del "portillo".

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Portillo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de portillo:

1 Reyes 11:27 La causa por la cual este alzó su mano contra el rey fue esta: Salomón, edificando a Milo, cerró el portillo de la ciudad de David su padre.

2 Reyes 12:5 recíbanlo los sacerdotes, cada uno de mano de sus familiares, y reparen los portillos del templo dondequiera que se hallen grietas.

Nehemías 4:7 Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;

Nehemías 6:1 Maquinaciones de los adversarios Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas),

Job 30:14 Vinieron como por portillo ancho, Se revolvieron sobre mi calamidad.

Isaías 58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Ezequiel 26:10 Por la multitud de sus caballos te cubrirá el polvo de ellos; con el estruendo de su caballería y de las ruedas y de los carros, temblarán tus muros, cuando entre por tus puertas como por portillos de ciudad destruida.

Amós 9:11 Restauración futura de Israel En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caliginoso
Caliginoso
Significado Bíblico de Desprecio
Desprecio
Significado Bíblico de Engendrar
Engendrar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Destetar
Destetar
Significado Bíblico de Centinela
Centinela
Significado Bíblico de Ostentar
Ostentar

← Pórtico
Posada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto