Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Epafrodito Significado Bíblico



Epafrodito es un nombre que se menciona en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. Su etimología y origen nos ayudan a comprender mejor su importancia en los escritos sagrados.

El nombre Epafrodito tiene su origen en el griego y está compuesto por dos palabras: "epi", que significa "sobre" o "a favor de", y "aphrodítē", que es el nombre de la diosa griega del amor y la belleza, Afrodita. Por lo tanto, el nombre Epafrodito puede ser traducido como "amado por Afrodita" o "amado por el amor".

En la Biblia, Epafrodito es mencionado en la carta del apóstol Pablo a los Filipenses. En Filipenses 2:25-30, Pablo describe a Epafrodito como su "hermano, colaborador y compañero de lucha" que fue enviado por la iglesia de Filipos para asistir a Pablo mientras estaba en prisión.

El papel de Epafrodito en la carta a los Filipenses es muy significativo. Pablo elogia su dedicación y sacrificio por la obra de Dios, destacando su disposición para servir a los demás y su valentía ante los desafíos. Epafrodito fue un fiel mensajero de la iglesia de Filipos, llevando consigo una ofrenda para ayudar a Pablo en su necesidad.

La mención de Epafrodito en la Biblia nos muestra la importancia de la solidaridad y el servicio en la vida cristiana. Epafrodito es un ejemplo de entrega y amor hacia los demás, reflejando los valores fundamentales del cristianismo.

En resumen, el nombre Epafrodito tiene un significado especial en la Biblia. Su etimología nos habla de ser amado por el amor, y su papel en la carta a los Filipenses destaca su dedicación y servicio a Dios. Epafrodito es un ejemplo de valentía y entrega en la vida cristiana, recordándonos la importancia de la solidaridad y el servicio hacia los demás.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Epafrodito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de epafrodito:

Filipenses 2:19 Timoteo y Epafrodito Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado;

Filipenses 2:25 Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades;

Filipenses 4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dignidad
Dignidad
Significado Bíblico de Distracción
Distracción
Significado Bíblico de Sandalias
Sandalias

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Religión
Religión
Significado Bíblico de Milenio
Milenio
Significado Bíblico de Volitivo
Volitivo

← Entenebrecer
Epifanía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto