Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abrogar Significado Bíblico



Abrogar
Abrogar significado bíblico, Abrogar en la Biblia, significado de Abrogar.

Abrogar según la Biblia es incumplir o derogar la ley. En Mateo 5:17-18, Jesús dice: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” Jesús fue obediente de la ley de Dios y los hombres, la cumplió en su totalidad.

La obediencia es un rasgo muy positivo para los seres humanos, aunque se malinterprete a menudo como sumisión al mal. No se debe interpretar el mal como cualquier ser o cosa que nos impida hacer lo que deseemos. No siempre lo que queremos es bueno y no siempre la prohibición es mala, todo lo contrario. Dios sabe por qué creó la Ley y nosotros debemos cumplirla.

La palabra abrogar proviene del latín “abrogare” que significa “anular, quitar, suprimir”. El verbo “rogare” que quiere decir “suplicar, pedir”, también se usaba en la Roma Antigua con el significado de consultar al pueblo lo relacionado con una ley. Quizás por eso el término hoy en día se utiliza como término jurídico.

Muchos interpretan el pasaje de la Biblia que hemos citado al principio como si Jesús se hubiera referido a que la ley de Moisés estaría vigente siempre, pues si no la abrogó eso es lo que hay que deducir. Lo que significa ese pasaje es que Jesús no vino a incumplir la ley y si la ley de Moisés quedó cumplida, no puede aplicarse al mundo de hoy. Lo contrario sería decir que Cristo no cumplió su propósito.

Al hacer su sacrificio, Jesús no solo cumplió con esa parte del sistema de ley, sino también con todos los demás aspectos de la misma.

Última actualización: 07 noviembre, 2022


Versículos de Abrogar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abrogar:

Mateo 5:17 Jesús y la ley No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.


Comentarios


Noel
13/03/24
Jesucristo es Dios, e indiscutiblemente tiene todo el derecho absoluto de siempre hacer su voluntad, y cuando el dice en su palabra: que vino a cumplir la ley, era porque nosotros nunca podríamos cumplirla. La ley era muerte para nosotros, (por su contenido explícito) y si Jesucristo cumplió y anuló el acta de muerte contra nosotros, quiere decir entonces, que Jesucristo al morir, cumplió la ley y ahora nos da vida en él, no muerte, porque El es vida. Estoy de acuerdo con la explicación inicial. Saludos
pedro mario sanchez
29/10/23
Buenos días hnos y muchas bendiciones!!!! Teniendo en CTA el verso 17 del cap 5 de Mateo quisiera saber en qué consiste el nuevo pacto... Gracias!!!
renorrefineryyesenia@gmail.com
27/08/23
Jesús vino a decirle a su pueblo, que estaban dándole un mal uso a ley que les fue entregada, y demostró que solo El podría cumplirla, el hombre por si solo no puede salvarse es imposible para el hombre, Jesús Es El Cristo y solo El es el camino para solucionar el problema fundamental del hombre de estar separado de Dios y la única verdad y la vida Es El.... Amén
Ricardo
11/05/23
Que interpretación tan mala abrogar es quitar o invalidar lo que quiere decir mateo 5 verso 17 es muy simple cristo no anuló la ley como ustedes párese ser que creen


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intimar
Intimar
Significado Bíblico de Blasfemia
Blasfemia
Significado Bíblico de Efímero
Efímero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Radiante
Radiante
Significado Bíblico de Opinión
Opinión
Significado Bíblico de Escarmentar
Escarmentar

← Abraham
Absalón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto