Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Disolución Significado Bíblico



La palabra "disolución" tiene su origen en la lengua latina y significa "desintegración" o "descomposición". En la Biblia, el término se utiliza para referirse a la muerte, la destrucción o el fin de algo.

El primer uso de la palabra "disolución" en la Biblia se encuentra en el libro de Job, donde se describe la muerte como el momento en que el cuerpo se descompone y se derrumba en el polvo:

"¿No ves que mis días son contados, y que mi vida se acerca a su fin? Sólo me queda un corto tiempo para vivir, después de lo cual me iré al lugar de la disolución" (Job 30:23-24).

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro utiliza la palabra "disolución" para describir la destrucción del mundo en el fin de los tiempos:

"Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados para el fuego, guardados para el día del juicio y de la disolución de los impíos" (2 Pedro 3:7).

En este pasaje, la "disolución" se refiere a la destrucción total del mundo tal como lo conocemos, como resultado del juicio divino.

La idea de la disolución también se relaciona con la idea de la transitoriedad de la vida y la impermanencia de todas las cosas. El libro de Eclesiastés habla de la vanidad y la fugacidad de la vida humana, y compara la existencia con un soplo o una sombra que desaparece rápidamente:

"Vanidad de vanidades, dice el Predicador, vanidad de vanidades, todo es vanidad... Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta" (Eclesiastés 1:2, 4-5).

La idea de la disolución también se relaciona con la idea del pecado y la corrupción. En el libro de Génesis, después de que Adán y Eva pecan en el jardín del Edén, Dios les dice que sufrirán la disolución y volverán al polvo del que fueron creados:

"Con el sudor de tu rostro comerás tu pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19).

En este pasaje, la disolución se refiere a la muerte y la descomposición del cuerpo humano como resultado del pecado original.

En resumen, la palabra "disolución" tiene varios significados en la Biblia, incluyendo la muerte, la destrucción, la impermanencia de la vida y la corrupción del pecado. A través de estos usos, la Biblia nos recuerda la importancia de vivir nuestras vidas con sabiduría y temor a Dios, y de prepararnos para el fin de los tiempos.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Disolución


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de disolución:

Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

Tito 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

1 Pedro 4:4 A estos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

2 Pedro 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

2 Pedro 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.



Comentarios


Wilibaldo
17/01/24
Gracias Padre celestial por darme más sabiduría espiritual y por darme entendimiento de tu Santa y bendita Palabra


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pudor
Pudor
Significado Bíblico de Armonía
Armonía
Significado Bíblico de Lazo
Lazo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Medrar
Medrar
Significado Bíblico de Pantera
Pantera
Significado Bíblico de Anunciación
Anunciación

← Dintel
Dispensación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto