Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gola Significado Bíblico



La palabra "gola" es utilizada en la Biblia para referirse a una parte específica del cuerpo humano. En términos generales, la gola se refiere a la parte posterior del cuello, la nuca o la parte posterior de la cabeza. Sin embargo, en el contexto bíblico, la palabra gola adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "gola" proviene del latín "gula", que significa garganta o cuello. En la Biblia, la palabra gola aparece en diferentes pasajes para describir tanto la parte física del cuerpo como un símbolo de una actitud o comportamiento moral.

En términos físicos, la gola se menciona en la Biblia en diferentes contextos. Por ejemplo, en el libro de Job 16:12, Job describe cómo Dios lo ha atrapado por la gola y lo ha aplastado. Aquí, la gola se refiere a una parte vulnerable del cuerpo que puede ser agarrada o controlada por alguien más poderoso.

Además, en el libro de Isaías 3:16, se menciona la palabra gola para describir la actitud de las mujeres de Jerusalén, quienes llevaban joyas colgantes alrededor de sus cuellos. En este caso, la gola se refiere a la belleza y la ostentación física que las mujeres exhibían.

Sin embargo, el significado más profundo de la palabra gola en la Biblia está relacionado con la actitud y el comportamiento moral de una persona. En varias ocasiones, la gola se menciona como un símbolo de soberbia, orgullo y rebeldía contra Dios.

En el libro de Isaías 3:16, se menciona que las mujeres de Jerusalén tenían "ojos altivos y andar menudo, haciendo señas con los pies", lo que indica una actitud de arrogancia y desafío hacia Dios. Aquí, la gola se utiliza para representar el corazón altivo y la falta de humildad.

En el libro de Proverbios 6:17, se menciona que Dios aborrece "los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente". Nuevamente, la gola se utiliza como un símbolo de orgullo y arrogancia que Dios desaprueba.

En resumen, la palabra "gola" en la Biblia tiene un significado tanto físico como simbólico. Físicamente, se refiere a la parte posterior del cuello o la nuca. Sin embargo, simbólicamente, la gola representa una actitud de soberbia, orgullo y rebeldía contra Dios. Es importante recordar que estos pasajes están escritos en un contexto cultural y religioso específico, y deben interpretarse teniendo en cuenta el mensaje más amplio de la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gola


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gola:

Deuteronomio 4:43 Beser en el desierto, en tierra de la llanura, para los rubenitas; Ramot en Galaad para los gaditas, y Golán en Basán para los de Manasés.

Josué 20:8 Y al otro lado del Jordán al oriente de Jericó, señalaron a Beser en el desierto, en la llanura de la tribu de Rubén, Ramot en Galaad de la tribu de Gad, y Golán en Basán de la tribu de Manasés.

Josué 21:27 A los hijos de Gersón de las familias de los levitas, dieron de la media tribu de Manasés a Golán en Basán con sus ejidos como ciudad de refugio para los homicidas, y además, Beestera con sus ejidos; dos ciudades.

1 Crónicas 6:71 A los hijos de Gersón dieron de la media tribu de Manasés, Golán en Basán con sus ejidos y Astarot con sus ejidos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trashumancia
Trashumancia
Significado Bíblico de Enhiesto
Enhiesto
Significado Bíblico de Seol
Seol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flauta
Flauta
Significado Bíblico de Adobe
Adobe
Significado Bíblico de Dalet
Dalet

← Gomer
Gofer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto