Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Hebreos


En la Biblia “Hebreos” es uno de los 27 libros del Nuevo Testamento. Además, esta palabra también se refiere al pueblo, en un principio nómada, originario de Mesopotamia, todos descendientes de Abraham, Jacob e Isaac. Siguiendo al primer patriarca, los hebreos emigraron a Canaán. Esta era la Tierra Prometida por Dios a los descendientes de Abraham.

La palabra “hebreo” tiene su origen en el vocablo hebreo “heber” que significa “cruzar” o “al otro lado”. Posteriormente, del hebreo ibrī, pasó al latín Hebraeus.

Los hebreos también ocuparon la región de Palestina y, eventualmente, cuando se asentaron y echaron raíces conformaron el pueblo de Israel y son los que conocemos como judíos. Algunos judíos se hicieron creyentes de Cristo, pero otros volvieron a los ritos del juadísmo en la época de la persecución. De manera que, una parte del libro de Hebreos estaba dirigida a los creyentes y otra a aquellos que huían, para invitarlos a mantenerse en la Fe de Cristo.

Se presume que el libro de Hebreos fue escrito alrededor del año 65 d.C. y en él se habla continuamente de la superioridad de Cristo, siendo este su tema central. En él se deja claro que ni siquiera la religión puede compararse con la majestuosidad de Cristo y su ministerio. Por mucho que la religión se esfuerce, no puede acercarse a brindar lo que Él significó.

“Hebreos” también hace bastante énfasis en lo incorrecto que es el sistema sacrificial del Antiguo Testamento, donde se expiaban los pecados a través de un sacerdote. El Nuevo Testamento ofrece un solo sacrificio a través de Cristo, así como el poder acceder directamente al Trono de Dios (Hebreos 10:10).

De igual manera, en Hebreos, se muestra el temple de todos aquellos creyentes que persistieron en su Fe a pesar de las situaciones adversas que atravesaron. Este es un testimonio fuerte e irrebatible de lo que un fiel puede conseguir.


Versículos de Hebreos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hebreos:

Génesis 40:15 Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pusiesen en la cárcel.

Éxodo 9:13 La plaga de granizo Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

1 Samuel 4:9 Esforzaos, oh filisteos, y sed hombres, para que no sirváis a los hebreos, como ellos os han servido a vosotros; sed hombres, y pelead.

1 Samuel 14:21 Y los hebreos que habían estado con los filisteos de tiempo atrás, y habían venido con ellos de los alrededores al campamento, se pusieron también del lado de los israelitas que estaban con Saúl y con Jonatán.

1 Samuel 29:3 Y dijeron los príncipes de los filisteos: ¿Qué hacen aquí estos hebreos? Y Aquis respondió a los príncipes de los filisteos: ¿No es este David, el siervo de Saúl rey de Israel, que ha estado conmigo por días y años, y no he hallado falta en él desde el día que se pasó a mí hasta hoy?


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Endechar
Endechar
Significado Bíblico de Mirra
Mirra
Significado Bíblico de Concupiscencia
Concupiscencia

← Hades
Herejía →


Deja tu comentario



Hebreos
Hebreos significado bíblico, Hebreos en la Biblia, significado de Hebreos.