Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hebreos Significado Bíblico



Hebreos
Hebreos significado bíblico, Hebreos en la Biblia, significado de Hebreos.

En la Biblia “Hebreos” es uno de los 27 libros del Nuevo Testamento. Además, esta palabra también se refiere al pueblo, en un principio nómada, originario de Mesopotamia, todos descendientes de Abraham, Jacob e Isaac. Siguiendo al primer patriarca, los hebreos emigraron a Canaán. Esta era la Tierra Prometida por Dios a los descendientes de Abraham.

La palabra “hebreo” tiene su origen en el vocablo hebreo “heber” que significa “cruzar” o “al otro lado”. Posteriormente, del hebreo ibrī, pasó al latín Hebraeus.

Los hebreos también ocuparon la región de Palestina y, eventualmente, cuando se asentaron y echaron raíces conformaron el pueblo de Israel y son los que conocemos como judíos. Algunos judíos se hicieron creyentes de Cristo, pero otros volvieron a los ritos del juadísmo en la época de la persecución. De manera que, una parte del libro de Hebreos estaba dirigida a los creyentes y otra a aquellos que huían, para invitarlos a mantenerse en la Fe de Cristo.

Se presume que el libro de Hebreos fue escrito alrededor del año 65 d.C. y en él se habla continuamente de la superioridad de Cristo, siendo este su tema central. En él se deja claro que ni siquiera la religión puede compararse con la majestuosidad de Cristo y su ministerio. Por mucho que la religión se esfuerce, no puede acercarse a brindar lo que Él significó.

“Hebreos” también hace bastante énfasis en lo incorrecto que es el sistema sacrificial del Antiguo Testamento, donde se expiaban los pecados a través de un sacerdote. El Nuevo Testamento ofrece un solo sacrificio a través de Cristo, así como el poder acceder directamente al Trono de Dios (Hebreos 10:10).

De igual manera, en Hebreos, se muestra el temple de todos aquellos creyentes que persistieron en su Fe a pesar de las situaciones adversas que atravesaron. Este es un testimonio fuerte e irrebatible de lo que un fiel puede conseguir.

Última actualización: 15 noviembre, 2022


Versículos de Hebreos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hebreos:

Éxodo 2:6 Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es este.

Éxodo 2:11 Moisés huye de Egipto En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.

Éxodo 3:18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.

Éxodo 7:16 y dile: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír.

Éxodo 9:13 La plaga de granizo Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

1 Samuel 13:3 Y Jonatán atacó a la guarnición de los filisteos que había en el collado, y lo oyeron los filisteos. E hizo Saúl tocar trompeta por todo el país, diciendo: Oigan los hebreos.

1 Samuel 13:7 Y algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad; pero Saúl permanecía aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando.

1 Samuel 14:21 Y los hebreos que habían estado con los filisteos de tiempo atrás, y habían venido con ellos de los alrededores al campamento, se pusieron también del lado de los israelitas que estaban con Saúl y con Jonatán.

1 Samuel 29:3 Y dijeron los príncipes de los filisteos: ¿Qué hacen aquí estos hebreos? Y Aquis respondió a los príncipes de los filisteos: ¿No es este David, el siervo de Saúl rey de Israel, que ha estado conmigo por días y años, y no he hallado falta en él desde el día que se pasó a mí hasta hoy?

Jeremías 34:8 Violación del pacto de libertar a los siervos hebreos Palabra de Jehová que vino a Jeremías, después que Sedequías hizo pacto con todo el pueblo en Jerusalén para promulgarles libertad;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proponer
Proponer
Significado Bíblico de Enseñar
Enseñar
Significado Bíblico de Espíritu
Espíritu

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lumbrera
Lumbrera
Significado Bíblico de Señor
Señor
Significado Bíblico de Hospitalidad
Hospitalidad

← Hannah
Hefziba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto