Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Insigne Significado Bíblico



El término insigne tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico. Su origen etimológico proviene del latín insignis, que significa "notable" o "distinguido". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir a personas o cosas que son sobresalientes, destacadas o extraordinarias.

En los textos sagrados, encontramos varios pasajes que hacen referencia a la palabra insigne. Por ejemplo, en el libro de los Salmos se menciona: "Hablarán de la gloria de tu reino y proclamarán tu poder, para dar a conocer a los hombres tus proezas y la insigne gloria de tu reino" (Salmo 145:11-12).

En este versículo, el término insigne se utiliza para resaltar la grandeza y la majestuosidad del reino de Dios. Se destaca que su reino es único, extraordinario y digno de ser proclamado a todos los hombres.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de los Proverbios: "El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos" (Proverbios 17:9). En este caso, la palabra insigne se utiliza para describir la acción de insistir en una ofensa. Se resalta que persistir en el rencor y en la discordia puede llevar a la separación y a la división entre amigos.

En la Biblia, el término insigne también se utiliza para describir a personas que son notables por su fe, su sabiduría o su servicio a Dios. Por ejemplo, en el libro de los Hechos de los Apóstoles se menciona a Esteban como un hombre "lleno de fe y del Espíritu Santo" que realizaba "prodigios y grandes señales" (Hechos 6:5,8). Aquí, la palabra insigne se utiliza para destacar las cualidades excepcionales de Esteban y su capacidad para realizar milagros en el nombre de Jesús.

En resumen, el término insigne en la Biblia se refiere a personas o cosas que son sobresalientes, destacadas o extraordinarias. Se utiliza para describir la grandeza de Dios, la importancia del perdón y la reconciliación, y las cualidades excepcionales de aquellos que sirven fielmente al Señor. Su origen etimológico en el latín y su uso en los textos sagrados demuestran que esta palabra tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Insigne


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de insigne:

1 Samuel 9:6 Él le respondió: He aquí ahora hay en esta ciudad un varón de Dios, que es hombre insigne; todo lo que él dice acontece sin falta. Vamos, pues, allá; quizá nos dará algún indicio acerca del objeto por el cual emprendimos nuestro camino.

Isaías 33:18 Tu corazón imaginará el espanto, y dirá: ¿Qué es del escriba?, ¿qué del pesador del tributo?, ¿qué del que pone en lista las casas más insignes?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Realeza
Realeza
Significado Bíblico de Ascuas
Ascuas
Significado Bíblico de Despecho
Despecho

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Negligencia
Negligencia
Significado Bíblico de Tirios
Tirios
Significado Bíblico de Apotegma
Apotegma

← Inocencia
Insistir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto