Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pequeño Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "pequeño" tiene un significado profundo y relevante. Se utiliza para describir tanto objetos físicos como personas. La etimología de la palabra "pequeño" proviene del latín "parvus", que significa "de tamaño reducido". Su origen se remonta a los textos bíblicos más antiguos, donde se utiliza para transmitir conceptos de humildad, dependencia y confianza en Dios.

En el contexto bíblico, la palabra "pequeño" se utiliza para referirse a aquellos que reconocen su necesidad de Dios y su limitación humana. Jesús mismo enseñó sobre la importancia de ser "pequeños" en el Reino de los Cielos, diciendo: "Dejen que los niños se acerquen a mí, no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos" (Mateo 19:14).

El concepto de ser "pequeño" en la Biblia implica reconocer nuestra dependencia de Dios y su autoridad sobre nuestras vidas. Es un llamado a la humildad y a confiar en Dios en lugar de confiar en nuestras propias fuerzas. En el Salmo 131:2, el rey David expresa su actitud de humildad ante Dios, diciendo: "Sino que he calmado y acallado mi alma; como un niño pequeño en brazos de su madre, así está mi alma dentro de mí".

La palabra "pequeño" también se utiliza para describir la importancia de cuidar a los más vulnerables y necesitados. En Mateo 25:40, Jesús dice: "Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí". Aquí, Jesús destaca la importancia de ayudar a los menos privilegiados y muestra cómo nuestro trato hacia ellos refleja nuestra relación con Dios.

En términos de objetos físicos, la palabra "pequeño" se utiliza para describir cosas que son de tamaño reducido o de poca importancia. Por ejemplo, en la parábola del grano de mostaza, Jesús compara el Reino de los Cielos con una semilla de mostaza, que es "la más pequeña de todas las semillas" pero crece y se convierte en un árbol grande (Mateo 13:31-32). Aquí, Jesús muestra cómo algo aparentemente insignificante puede tener un impacto significativo y crecer en algo poderoso.

En resumen, la palabra "pequeño" en la Biblia tiene un significado profundo. Se utiliza para transmitir conceptos de humildad, dependencia de Dios y cuidado por los más necesitados. También se utiliza para ilustrar cómo algo aparentemente insignificante puede tener un impacto poderoso. Al entender el significado bíblico de la palabra "pequeño", podemos reflexionar sobre cómo aplicar estos conceptos en nuestras vidas y crecer en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pequeño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pequeño:

Éxodo 18:22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.

Números 26:56 Conforme a la suerte será repartida su heredad entre el grande y el pequeño.

Deuteronomio 1:17 No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.

1 Samuel 15:17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?

2 Samuel 9:12 Y tenía Mefi-boset un hijo pequeño, que se llamaba Micaía. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset.

1 Reyes 8:64 Aquel mismo día santificó el rey el medio del atrio, el cual estaba delante de la casa de Jehová; porque ofreció allí los holocaustos, las ofrendas y la grosura de los sacrificios de paz, por cuanto el altar de bronce que estaba delante de Jehová era pequeño, y no cabían en él los holocaustos, las ofrendas y la grosura de los sacrificios de paz.

2 Reyes 4:10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.

1 Crónicas 25:8 Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo.

2 Crónicas 10:10 Entonces los jóvenes que se habían criado con él, le contestaron: Así dirás al pueblo que te ha hablado diciendo: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminuye nuestra carga. Así les dirás: Mi dedo más pequeño es más grueso que los lomos de mi padre.

Salmos 119:141 Pequeño soy yo, y desechado, Mas no me he olvidado de tus mandamientos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grillo
Grillo
Significado Bíblico de Manifestación
Manifestación
Significado Bíblico de Zafón
Zafón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estrepitoso
Estrepitoso
Significado Bíblico de Hortensia
Hortensia
Significado Bíblico de Embriaguez
Embriaguez

← Peñasco
Perdurar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto