Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Potestades Significado Bíblico



La palabra "potestades" tiene un significado bíblico muy importante y representa un concepto clave en el contexto bíblico. Esta palabra se utiliza en la Biblia para referirse a las autoridades espirituales que gobiernan en el mundo espiritual. Su etimología proviene del término griego "exousia", que significa "poder" o "autoridad".

En la Biblia, las potestades son mencionadas en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a ellas en el libro de Daniel, donde se habla de "príncipes" y "principados" que gobiernan sobre naciones y reinos. Estos príncipes son considerados como potestades espirituales que tienen influencia en la política y en los asuntos terrenales.

En el Nuevo Testamento, las potestades son mencionadas en varias ocasiones por el apóstol Pablo. En Efesios 6:12, por ejemplo, Pablo dice: "Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Aquí, las potestades son descritas como gobernantes espirituales de la oscuridad, que ejercen su influencia en el mundo espiritual.

Las potestades también son mencionadas en Colosenses 2:15, donde Pablo dice que Jesús, mediante su muerte en la cruz, despojó a las potestades y a los poderes espirituales, y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos. Esto significa que Jesús tiene autoridad sobre todas las potestades espirituales y que su muerte y resurrección fueron una victoria sobre ellas.

En el contexto bíblico, las potestades representan fuerzas espirituales que están en oposición a Dios y a su reino. Se les considera como agentes del diablo y del mal, que buscan engañar y destruir a los seres humanos. Sin embargo, la Biblia también enseña que, a pesar de su poder, las potestades están sujetas a la autoridad de Dios y a su plan de redención.

En resumen, la palabra "potestades" tiene un significado bíblico muy importante y representa las autoridades espirituales que gobiernan en el mundo espiritual. Su etimología proviene del término griego "exousia", que significa "poder" o "autoridad". En la Biblia, las potestades son mencionadas como gobernantes espirituales de la oscuridad, que están en oposición a Dios y a su reino. Sin embargo, la Biblia también enseña que Jesús tiene autoridad sobre ellas y que su muerte y resurrección fueron una victoria sobre ellas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Potestades


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de potestades:

Romanos 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

Efesios 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

1 Pedro 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

2 Pedro 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

Judas 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ladera
Ladera
Significado Bíblico de Deseo
Deseo
Significado Bíblico de Idóneo
Idóneo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Propicio
Propicio
Significado Bíblico de Soborno
Soborno
Significado Bíblico de Cusita
Cusita

← Potaje
Potrero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto