Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sólido Significado Bíblico



La palabra "sólido" es utilizada en la Biblia para referirse a algo que es fuerte, estable y firme. En el contexto bíblico, esta palabra tiene un significado más profundo y simbólico que va más allá de su sentido literal.

La etimología de la palabra "sólido" proviene del latín "solidus", que significa "firme" o "compacto". Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir tanto objetos físicos como conceptos espirituales.

En el Antiguo Testamento, la palabra "sólido" se utiliza para describir la tierra y las rocas, que son elementos estables y duraderos. Por ejemplo, en el Salmo 18:2 se dice: "El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi liberador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro". En este pasaje, la roca es un símbolo de la fortaleza y seguridad que se encuentra en Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "sólido" se utiliza para describir el fundamento de la fe cristiana. En Mateo 7:24-25, Jesús habla de la importancia de construir nuestras vidas sobre un fundamento sólido: "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca". Aquí, la roca representa la fe en Cristo como un fundamento sólido que nos protege de las adversidades.

Además, la palabra "sólido" se utiliza en la Biblia para describir la sabiduría y los principios de Dios. En Proverbios 3:19 se dice: "Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia". Aquí, la sabiduría de Dios es representada como una base sólida sobre la cual se establece el mundo.

En conclusión, la palabra "sólido" en la Biblia tiene un significado profundo que va más allá de su sentido literal. Se utiliza para describir tanto objetos físicos como conceptos espirituales, representando la fortaleza, estabilidad y firmeza que se encuentra en Dios y en su palabra. Es un recordatorio de que nuestra fe debe estar fundamentada sobre un fundamento sólido para resistir las pruebas y adversidades de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sólido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sólido:

Hebreos 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

Hebreos 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Necesidad
Necesidad
Significado Bíblico de Sabeos
Sabeos
Significado Bíblico de Reprender
Reprender

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diversidad
Diversidad
Significado Bíblico de Rey
Rey
Significado Bíblico de Preservar
Preservar

← Soledad
Soliviantar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto