Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Centurión Significado Bíblico



La palabra centurión aparece varias veces en la Biblia y se refiere a un oficial del ejército romano que tenía a su cargo un centenar de soldados. La palabra centurión proviene del latín "centurio", que significa "uno que comanda cien".

En la época de Jesús, Judea era una provincia romana y los centuriones eran comunes en la región. En la Biblia, los centuriones son mencionados varias veces y en diferentes contextos.

Uno de los centuriones más destacados en la Biblia es el que se menciona en el Evangelio de Mateo. En este relato, un centurión se acerca a Jesús y le pide que sane a su criado. Jesús accede y dice que el criado será sanado. El centurión le responde con una gran muestra de fe, diciendo que no es digno de que Jesús entre en su casa, pero que basta con que diga la palabra para que su criado sea sanado.

Este relato es significativo porque muestra la fe de un hombre que no era judío, pero que reconocía la autoridad de Jesús y creía que podía sanar a su criado.

Otro relato importante en la Biblia es el que se menciona en el libro de Hechos. En este relato, un centurión llamado Cornelio es descrito como un hombre piadoso que buscaba a Dios. Él tiene una visión en la que un ángel le dice que envíe a unos hombres a buscar a Pedro, uno de los discípulos de Jesús. Pedro llega a la casa de Cornelio y predica el evangelio a él y a su familia. Cornelio y su familia creen en Jesús y son bautizados.

Este relato es significativo porque muestra que la salvación en Jesús no es exclusiva para los judíos, sino que está abierta a todas las personas, incluyendo a los gentiles.

En la Biblia, los centuriones también son mencionados en otros contextos, como en el juicio de Pablo en Jerusalén y en el naufragio de Pablo en Malta. En estos relatos, los centuriones son descritos como hombres valientes y competentes en su trabajo.

En resumen, la palabra centurión se refiere a un oficial del ejército romano que tenía a su cargo un centenar de soldados. En la Biblia, los centuriones son mencionados en varios relatos y contextos, incluyendo el relato del centurión que busca la sanación de su criado y el relato de Cornelio, el centurión piadoso que se convierte al cristianismo. Estos relatos muestran la importancia de la fe y la salvación en Jesús, sin importar la nacionalidad o la posición social de la persona.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Centurión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de centurión:

Mateo 8:5 Jesús sana al siervo de un centurión(Lc. 7.1-10) Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,

Mateo 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

Mateo 27:54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios.

Marcos 15:44 Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto.

Hechos 10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.

Hechos 21:32 Este, tomando luego soldados y centuriones, corrió a ellos. Y cuando ellos vieron al tribuno y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo.

Hechos 22:26 Cuando el centurión oyó esto, fue y dio aviso al tribuno, diciendo: ¿Qué vas a hacer? Porque este hombre es ciudadano romano.

Hechos 23:23 Pablo es enviado a Félix el gobernador Y llamando a dos centuriones, mandó que preparasen para la hora tercera de la noche doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que fuesen hasta Cesarea;

Hechos 24:23 Y mandó al centurión que se custodiase a Pablo, pero que se le concediese alguna libertad, y que no impidiese a ninguno de los suyos servirle o venir a él.

Hechos 27:11 Pero el centurión daba más crédito al piloto y al patrón de la nave, que a lo que Pablo decía.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apotegma
Apotegma
Significado Bíblico de Cabaña
Cabaña
Significado Bíblico de Pericoresis
Pericoresis

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Insignificante
Insignificante
Significado Bíblico de Responsabilidad
Responsabilidad
Significado Bíblico de Régimen
Régimen

← Centinela
Cepo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto