Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Listra Significado Bíblico



La palabra "listra" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En el contexto bíblico, la palabra "listra" se refiere a una ciudad antigua ubicada en la región de Licaonia, en lo que hoy es Turquía. Esta ciudad es mencionada en el libro de los Hechos de los Apóstoles, en el Nuevo Testamento.

La etimología de la palabra "listra" proviene del griego "Lystra", que a su vez podría derivar del término "luo", que significa "disolver" o "desatar". Esto es relevante porque en la Biblia se relata un episodio en el cual el apóstol Pablo cura a un hombre cojo en Listra, lo que simboliza la liberación de la enfermedad y la restauración de la movilidad.

El origen de Listra se remonta a la época del Imperio Romano, cuando la ciudad era un importante centro comercial y una parada clave en la Ruta de la Seda. Aunque no se menciona en el Antiguo Testamento, Listra se convirtió en un lugar relevante en el contexto del cristianismo primitivo debido a los eventos narrados en el libro de los Hechos.

En el libro de los Hechos, se relata que Pablo y Bernabé visitaron la ciudad de Listra durante su primer viaje misionero. Durante su estancia en Listra, Pablo curó milagrosamente a un hombre cojo desde su nacimiento. Este milagro generó gran asombro entre los habitantes de la ciudad, quienes empezaron a adorar a Pablo y Bernabé como dioses paganos. Pablo y Bernabé, sin embargo, rechazaron tal adoración y enfatizaron que solo Dios merece ser adorado.

La historia de Pablo y el hombre cojo en Listra es un ejemplo de la importancia que tiene la ciudad en el contexto bíblico. Más allá de su ubicación geográfica, Listra adquiere un significado simbólico en la Biblia al representar la capacidad de Dios para sanar y liberar a las personas de sus limitaciones.

En conclusión, la palabra "listra" en la Biblia se refiere a una ciudad antigua en Licaonia, Turquía. Su etimología proviene del griego "Lystra", que podría derivar del término "luo", que significa "disolver" o "desatar". El origen de Listra se remonta a la época del Imperio Romano y se convirtió en un lugar relevante en el contexto del cristianismo primitivo debido a los eventos narrados en el libro de los Hechos. La historia de Pablo y el hombre cojo en Listra destaca la capacidad de Dios para sanar y liberar a las personas de sus limitaciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Listra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de listra:

Hechos 14:6 habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina,

Hechos 14:8 Pablo es apedreado en Listra Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.

Hechos 14:21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,

Hechos 16:1 Timoteo acompaña a Pablo y a Silas Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;

Hechos 16:2 y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.

2 Timoteo 3:11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exorcismo
Exorcismo
Significado Bíblico de Silo
Silo
Significado Bíblico de Rezar
Rezar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Etanim
Etanim
Significado Bíblico de Disolución
Disolución
Significado Bíblico de Amo
Amo

← Lisiado
Litigio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto