Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aderezar Significado Bíblico



En la Biblia, el término "aderezar" tiene un significado profundo y es utilizado en diferentes contextos para transmitir distintas ideas y enseñanzas. Su etimología se remonta al latín "ad" que significa "hacia" y "dirigir" que significa "poner en orden". Por lo tanto, aderezar se puede entender como "poner en orden hacia" o "preparar adecuadamente".

El origen de aderezar en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Éxodo. En este pasaje, Dios instruye a Moisés a construir el tabernáculo, el lugar de adoración y encuentro con Dios para el pueblo de Israel. Dios le dice a Moisés: "Y lo aderezarás con aceite" (Éxodo 40:9). Aquí, aderezar se refiere a ungir o consagrar el tabernáculo con aceite, simbolizando la presencia y bendición de Dios en ese lugar sagrado.

En otros pasajes bíblicos, aderezar se utiliza para describir la preparación y ordenamiento de diferentes elementos y situaciones. Por ejemplo, en el libro de Ester se menciona que las jóvenes seleccionadas para el harén del rey Asuero "eran llevadas a aderezar" antes de ser presentadas ante él (Ester 2:12). En este contexto, aderezar implica un proceso de embellecimiento y preparación física.

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús utiliza el término aderezar en una parábola sobre el reino de los cielos. En Mateo 22:4, Jesús compara el reino de los cielos con un banquete de bodas, donde el rey envía a sus siervos a llamar a los invitados. Les dice: "He aquí, os he preparado la cena; venid a las bodas". Aquí, aderezar se refiere a la preparación y organización del banquete, simbolizando la provisión y generosidad de Dios para aquellos que son llamados a su reino.

En resumen, aderezar en la Biblia se refiere a la acción de preparar, ordenar y embellecer diferentes elementos y situaciones. Ya sea en la consagración de un lugar sagrado, la preparación física de personas o la organización de un banquete, aderezar implica poner en orden adecuadamente para un propósito específico. Este término nos enseña la importancia de la preparación y la dedicación en la adoración a Dios y en la vida cristiana en general.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Aderezar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de aderezar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rebuscar
Rebuscar
Significado Bíblico de Centinela
Centinela
Significado Bíblico de Oráculo
Oráculo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Temblor
Temblor
Significado Bíblico de Distracción
Distracción
Significado Bíblico de Común
Común

← Adalid
Adiestrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto