Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Meditar Significado Bíblico



La meditación es una práctica espiritual que se ha utilizado durante siglos en diferentes culturas y religiones. En la Biblia, el término meditar se refiere a una reflexión profunda y concentrada en la palabra de Dios. La palabra meditación proviene del latín "meditatio" que significa "pensamiento profundo".

En la Biblia, la meditación se menciona en varias ocasiones como una forma de conectarse con Dios y de encontrar la paz interior. El Salmo 1:2 dice: "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche". Aquí, el salmista habla de meditar en la ley de Dios como una forma de encontrar la felicidad y la prosperidad en la vida.

Otro pasaje bíblico que habla de la meditación es el Salmo 119:15-16: "En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras". Aquí, el salmista habla de meditar en los mandamientos de Dios como una forma de encontrar alegría y recordar sus palabras.

En el Nuevo Testamento, la meditación se menciona en Filipenses 4:8: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". Aquí, el apóstol Pablo habla de meditar en cosas verdaderas y nobles como una forma de mantener una mente sana y positiva.

La meditación en la Biblia no se trata solo de pensar profundamente en la palabra de Dios, sino también de reflexionar sobre ella y aplicarla a la vida diaria. En el Salmo 119:97, el salmista dice: "¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación". Aquí, el salmista habla de meditar en la ley de Dios todo el día, lo que implica una aplicación constante de sus enseñanzas en la vida diaria.

En resumen, la meditación en la Biblia se refiere a una reflexión profunda y concentrada en la palabra de Dios como una forma de conectarse con Él y encontrar la paz interior. La meditación implica no solo pensar profundamente en la palabra de Dios, sino también reflexionar sobre ella y aplicarla en la vida diaria.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Meditar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de meditar:

Génesis 24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Salmos 77:12 Meditaré en todas tus obras, Y hablaré de tus hechos.

Salmos 119:15 En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.

Salmos 119:48 Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, Y meditaré en tus estatutos.

Salmos 119:78 Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado; Pero yo meditaré en tus mandamientos.

Salmos 119:148 Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, Para meditar en tus mandatos.

Salmos 145:5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reputado
Reputado
Significado Bíblico de Liberal
Liberal
Significado Bíblico de Resplandeciente
Resplandeciente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mamón
Mamón
Significado Bíblico de Exhalar
Exhalar
Significado Bíblico de Enjuto
Enjuto

← Matrimonio
Menorah →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto