Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Encuentro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra encuentro es de gran importancia dentro del contexto de la Escritura. Esta palabra tiene su origen en el latín incontrare, que significa "encontrarse". En la Biblia, el término encuentro se utiliza para referirse a diferentes situaciones y conceptos, pero en todos los casos tiene un significado profundo y trascendental.

En primer lugar, el encuentro en la Biblia se relaciona con el acto de encontrarse con Dios. Este tipo de encuentro implica una conexión personal y directa con el Creador, que puede suceder a través de la oración, la adoración o la meditación. En estos momentos de encuentro, el individuo puede experimentar una profunda comunión con Dios y recibir su guía, consuelo y dirección.

Además, el encuentro en la Biblia también se refiere a las interacciones entre personas. En muchas ocasiones, estos encuentros son providenciales y tienen un propósito divino. Por ejemplo, el encuentro entre Jesús y la mujer samaritana en el pozo de Jacob (Juan 4:1-42) fue un momento crucial en el ministerio de Jesús, que resultó en la conversión y transformación de la mujer y de muchos otros samaritanos.

Otro ejemplo notable de encuentro en la Biblia es el encuentro entre el apóstol Pablo y Jesús en el camino a Damasco (Hechos 9:1-19). Este encuentro tuvo un impacto significativo en la vida y el ministerio de Pablo, quien pasó de perseguir a los seguidores de Jesús a convertirse en uno de los más grandes apóstoles y misioneros del cristianismo.

En estos ejemplos, el encuentro no solo implica un simple encuentro casual, sino que tiene un propósito divino y transformador. Es a través de estos encuentros que Dios revela su amor, gracia y voluntad a las personas, y las capacita para llevar a cabo su propósito en la tierra.

En resumen, el significado bíblico de la palabra encuentro es profundo y trascendental. Se refiere tanto al acto de encontrarse con Dios como a las interacciones providenciales entre personas. Estos encuentros tienen un propósito divino y pueden resultar en transformación personal y espiritual. Es a través de los encuentros con Dios y con los demás que experimentamos su amor, gracia y guía en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Encuentro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de encuentro:

Génesis 24:12 Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.

Génesis 33:4 Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.

Éxodo 4:24 Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo.

Deuteronomio 1:44 Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma.

Deuteronomio 3:1 Israel derrota a Og rey de Basán(Nm. 21.31-35) Volvimos, pues, y subimos camino de Basán, y nos salió al encuentro Og rey de Basán para pelear, él y todo su pueblo, en Edrei.

Josué 8:14 Y aconteció que viéndolo el rey de Hai, él y su pueblo se apresuraron y madrugaron; y al tiempo señalado, los hombres de la ciudad salieron al encuentro de Israel para combatir, frente al Arabá, no sabiendo que estaba puesta emboscada a espaldas de la ciudad.

Jueces 15:14 Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.

Jueces 20:31 Y salieron los hijos de Benjamín al encuentro del pueblo, alejándose de la ciudad; y comenzaron a herir a algunos del pueblo, matándolos como las otras veces por los caminos, uno de los cuales sube a Bet-el, y el otro a Gabaa en el campo; y mataron unos treinta hombres de Israel.

1 Samuel 21:1 David huye de Saúl Vino David a Nob, al sacerdote Ahimelec; y se sorprendió Ahimelec de su encuentro, y le dijo: ¿Cómo vienes tú solo, y nadie contigo?

2 Samuel 20:8 Y estando ellos cerca de la piedra grande que está en Gabaón, les salió Amasa al encuentro. Y Joab estaba ceñido de su ropa, y sobre ella tenía pegado a sus lomos el cinto con una daga en su vaina, la cual se le cayó cuando él avanzó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lamed
Lamed
Significado Bíblico de Grosura
Grosura
Significado Bíblico de Corregir
Corregir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pensamiento
Pensamiento
Significado Bíblico de Descrédito
Descrédito
Significado Bíblico de Persuadir
Persuadir

← Encubierto
Encumbrar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto