Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bedel Significado Bíblico



El término "bedel" es utilizado en la Biblia para referirse a un funcionario o servidor, con responsabilidades específicas en el contexto religioso. Aunque la palabra "bedel" no se encuentra en la versión original de la Biblia, su significado y origen pueden ser rastreados a través de la etimología y el contexto bíblico.

La palabra "bedel" se deriva del latín "bedellus", que a su vez proviene del griego "pedalion" que significa "timón" o "remo". En la antigüedad, los bedeles se encargaban de mantener el orden y la disciplina en las instituciones religiosas, así como de llevar a cabo funciones administrativas y ceremoniales.

En la Biblia, el término "bedel" se utiliza en el Antiguo Testamento para referirse a los porteros y guardianes del templo. Estos bedeles tenían la responsabilidad de proteger el lugar sagrado y asegurarse de que solo aquellos autorizados pudieran ingresar. Además, también se encargaban de mantener el orden durante las ceremonias y de llevar a cabo tareas administrativas relacionadas con el templo.

En el Nuevo Testamento, la palabra "bedel" aparece en la parábola de los talentos, donde Jesús cuenta la historia de un hombre que entrega sus bienes a sus siervos antes de partir de viaje. Uno de los siervos es descrito como un "bedel fiel y prudente", que administra los bienes de su señor de manera responsable y eficiente. En este contexto, el bedel representa a aquellos que son fieles y diligentes en el servicio a Dios y a su pueblo.

El papel del bedel en la Biblia es simbólico de la importancia de la disciplina, el orden y la fidelidad en la vida religiosa. Los bedeles eran considerados como guardianes sagrados y administradores de los recursos divinos, y su labor era fundamental para el funcionamiento adecuado de los templos y las ceremonias religiosas.

Aunque el término "bedel" no se utiliza ampliamente en la Biblia, su significado y origen nos permiten comprender mejor el papel y la importancia de estos servidores en el contexto religioso. Su labor como guardianes del orden y administradores de los recursos divinos nos enseña la importancia de la fidelidad y la diligencia en el servicio a Dios y a su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bedel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bedel:

Génesis 2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.

Números 11:7 Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vituperio
Vituperio
Significado Bíblico de Hoz
Hoz
Significado Bíblico de Grasa
Grasa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aleluya
Aleluya
Significado Bíblico de Insensato
Insensato
Significado Bíblico de Fundamento
Fundamento

← Becerro
Beit →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto