Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enjugar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "enjugar" tiene un significado muy especial y profundo. Etimológicamente, la palabra "enjugar" proviene del latín "exsūco", que significa "exprimir" o "sacar todo el líquido". En el contexto bíblico, "enjugar" se refiere a limpiar o eliminar algo por completo, generalmente relacionado con lágrimas, dolor o sufrimiento.

El uso de la palabra "enjugar" en la Biblia se encuentra en varios pasajes, y siempre se utiliza para transmitir un mensaje de consuelo y esperanza. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis 7:17, se menciona: "Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos". Aquí, "enjugar" se utiliza para representar el acto de Dios de eliminar el sufrimiento y brindar consuelo a sus hijos.

Otro pasaje bíblico donde se utiliza la palabra "enjugar" es en Isaías 25:8, que dice: "Devorará a la muerte para siempre; y enjugará el Señor el llanto de todo rostro". En este versículo, se muestra que Dios tiene el poder de eliminar el dolor y el sufrimiento de manera definitiva.

Es interesante notar que el acto de "enjugar" implica una acción de limpieza completa. No se trata solo de secar las lágrimas, sino de eliminar por completo todo sufrimiento y dolor. Es un acto de compasión y consuelo que solo Dios puede realizar.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "enjugar" se refiere a la acción de Dios de eliminar por completo el dolor, el sufrimiento y las lágrimas. Es un acto de compasión y consuelo que transmite esperanza y promete un futuro sin dolor para aquellos que confían en Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Enjugar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enjugar:

Isaías 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

Juan 13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Apocalipsis 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Apocalipsis 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eclecticismo
Eclecticismo
Significado Bíblico de Derramar
Derramar
Significado Bíblico de Destruir
Destruir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comunión
Comunión
Significado Bíblico de Realeza
Realeza
Significado Bíblico de Flecos
Flecos

← Enigma
Enjuto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto