Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ahíto Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "ahíto" tiene un significado muy interesante y profundo. Esta palabra proviene del hebreo "soba" y se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento. Su significado literal es estar completamente satisfecho o saciado.

El término "ahíto" se utiliza para describir un estado en el que una persona ha comido lo suficiente como para sentirse completamente satisfecha y no tener más hambre. Es una palabra que se encuentra principalmente en el contexto de la comida y la alimentación. Cuando alguien está ahíto, significa que ha comido hasta estar completamente lleno y no necesita más alimentos en ese momento.

La etimología de la palabra "ahíto" es interesante de analizar. Proviene de la raíz hebrea "saba" que significa "estar satisfecho". Esta raíz se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento y se utiliza para describir tanto la saciedad física como la espiritual.

En el contexto bíblico, estar ahíto no solo se refiere a la satisfacción física de tener suficiente comida, sino que también se utiliza como una metáfora para describir la satisfacción espiritual que se encuentra en Dios. En los salmos, por ejemplo, se menciona la palabra "ahíto" para describir la abundancia de bendiciones y satisfacción que provienen de Dios.

En el Salmo 23:5, se dice: "Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando". Aquí, la imagen de la mesa servida representa la provisión abundante de Dios y el estar ahíto simboliza la satisfacción completa que se encuentra en su presencia.

Por otro lado, también se utiliza la palabra "ahíto" en un contexto negativo para describir la actitud de aquellos que se han llenado de los placeres y riquezas de este mundo, alejándose de Dios. En Jeremías 5:7, se dice: "¿Por qué perdonaría yo a ti? Tus hijos me dejaron a mí, y juraron por aquellos que no son dioses. Los sacié y adulteraron, y en casa de ramera se juntaron en tropel". Aquí, el término "ahíto" se utiliza para describir la actitud de aquellos que se han llenado de idolatría y pecado, abandonando a Dios.

En conclusión, la palabra "ahíto" en la Biblia tiene un significado profundo y multifacético. Representa tanto la satisfacción física de tener suficiente comida como la satisfacción espiritual que se encuentra en Dios. Es una palabra que nos recuerda la importancia de buscar nuestra saciedad en Dios y no en las cosas de este mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ahíto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ahíto:

2 Samuel 15:12 Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón.

2 Samuel 15:31 Y dieron aviso a David, diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces dijo David: Entorpece ahora, oh Jehová, el consejo de Ahitofel.

2 Samuel 16:15 Y Absalón y toda la gente suya, los hombres de Israel, entraron en Jerusalén, y con él Ahitofel.

2 Samuel 17:6 Cuando Husai vino a Absalón, le habló Absalón, diciendo: Así ha dicho Ahitofel; ¿seguiremos su consejo, o no? Di tú.

2 Samuel 17:15 Dijo luego Husai a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: Así y así aconsejó Ahitofel a Absalón y a los ancianos de Israel; y de esta manera aconsejé yo.

2 Samuel 17:23 Pero Ahitofel, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó su asno, y se levantó y se fue a su casa a su ciudad; y después de poner su casa en orden, se ahorcó, y así murió, y fue sepultado en el sepulcro de su padre.

2 Samuel 23:34 Elifelet hijo de Ahasbai, hijo de Maaca, Eliam hijo de Ahitofel, gilonita,

1 Crónicas 6:7 Meraiot engendró a Amarías, Amarías engendró a Ahitob,

1 Crónicas 6:8 Ahitob engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Ahimaas,

1 Crónicas 6:12 Ahitob engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Salum,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hervor
Hervor
Significado Bíblico de Engaste
Engaste
Significado Bíblico de Lavamiento
Lavamiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hoyo
Hoyo
Significado Bíblico de Grey
Grey
Significado Bíblico de Prejuicio
Prejuicio

← Aguja
Ahorcar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto