Pablo es un nombre de origen latino que se utiliza como nombre propio. El significado de Pablo es "pequeño" o "pequeño y humilde". Esta palabra deriva del latín paulus, que significa "pequeño".
La etimología de Pablo se remonta al latín Paulus, cuyo significado era "pequeño". Esta palabra se derivó de paullus, una palabra compuesta de paucus (poco) y lupus (lobo). Esta palabra podría haberse usado para referirse a alguien que era pequeño en tamaño físico y/o noble y humilde en carácter.
Pablo es un nombre muy común en el mundo occidental. Algunas variantes del nombre incluyen Paulo, Paolo, Pol, Pable, Pauly, etc. El nombre fue popularizado por el apóstol Pablo de Tarso, un personaje bíblico. Pablo fue uno de los principales discípulos de Jesucristo y se le considera el fundador del cristianismo.
En la Biblia, Pablo se describe a sí mismo como un "pecador de hecho, un hombre de corazón impío" (Romanos 7:24). También se le describe como un "judío de nacimiento, de la tribu de Benjamín" (Filipenses 3:5). Durante su ministerio, Pablo fue uno de los primeros en predicar la fe cristiana por todo el mundo. Fue responsable de la conversión de muchas personas al cristianismo y fue uno de los principales fundadores de la iglesia cristiana.
Pablo es un nombre de mucho significado. Representa la humildad, la bondad y la fe. El nombre también es un recordatorio de que todos somos iguales ante Dios, sin importar el tamaño, el origen o el estatus. Para los cristianos, Pablo es un modelo de fe y compromiso, y un ejemplo de cómo seguir a Jesucristo.
Pablo es un nombre muy popular en el mundo occidental. Muchas personas lo eligen como nombre para sus hijos, ya que representa el ideal cristiano de humildad, bondad y fe. El nombre es un recordatorio de que todos somos iguales ante Dios y de que debemos seguir los pasos de Pablo de Tarso para vivir una vida de fe y compromiso.
Última actualización: 15 marzo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Pablo:
Hechos 13:13
Pablo y Bernabé en Antioquía de Pisidia Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.
Hechos 13:50
Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.
Hechos 14:9
Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,
Hechos 14:12
Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque este era el que llevaba la palabra.
Hechos 15:36
Pablo se separa de Bernabé, y comienza su segundo viaje misionero Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.
Hechos 15:38
pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra.
Hechos 15:40
y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor,
Hechos 16:1
Timoteo acompaña a Pablo y a Silas Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;
Hechos 16:3
Quiso Pablo que este fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.
Hechos 16:9
Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.