Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pablo Significado Bíblico



Pablo es un nombre de origen latino que se utiliza como nombre propio. El significado de Pablo es "pequeño" o "pequeño y humilde". Esta palabra deriva del latín paulus, que significa "pequeño".

La etimología de Pablo se remonta al latín Paulus, cuyo significado era "pequeño". Esta palabra se derivó de paullus, una palabra compuesta de paucus (poco) y lupus (lobo). Esta palabra podría haberse usado para referirse a alguien que era pequeño en tamaño físico y/o noble y humilde en carácter.

Pablo es un nombre muy común en el mundo occidental. Algunas variantes del nombre incluyen Paulo, Paolo, Pol, Pable, Pauly, etc. El nombre fue popularizado por el apóstol Pablo de Tarso, un personaje bíblico. Pablo fue uno de los principales discípulos de Jesucristo y se le considera el fundador del cristianismo.

En la Biblia, Pablo se describe a sí mismo como un "pecador de hecho, un hombre de corazón impío" (Romanos 7:24). También se le describe como un "judío de nacimiento, de la tribu de Benjamín" (Filipenses 3:5). Durante su ministerio, Pablo fue uno de los primeros en predicar la fe cristiana por todo el mundo. Fue responsable de la conversión de muchas personas al cristianismo y fue uno de los principales fundadores de la iglesia cristiana.

Pablo es un nombre de mucho significado. Representa la humildad, la bondad y la fe. El nombre también es un recordatorio de que todos somos iguales ante Dios, sin importar el tamaño, el origen o el estatus. Para los cristianos, Pablo es un modelo de fe y compromiso, y un ejemplo de cómo seguir a Jesucristo.

Pablo es un nombre muy popular en el mundo occidental. Muchas personas lo eligen como nombre para sus hijos, ya que representa el ideal cristiano de humildad, bondad y fe. El nombre es un recordatorio de que todos somos iguales ante Dios y de que debemos seguir los pasos de Pablo de Tarso para vivir una vida de fe y compromiso.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Pablo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Pablo:

Hechos 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

Hechos 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Hechos 14:1 Pablo y Bernabé en Iconio Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.

Hechos 14:8 Pablo es apedreado en Listra Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.

Hechos 14:14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces

Hechos 15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.

Hechos 15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

Hechos 15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,

Hechos 15:40 y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor,

Hechos 16:1 Timoteo acompaña a Pablo y a Silas Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sandra
Sandra
Significado Bíblico de Imri
Imri
Significado Bíblico de Amira
Amira

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isidoro
Isidoro
Significado Bíblico de Aristóbulo
Aristóbulo
Significado Bíblico de Abimelec
Abimelec

← Oveja
Paciencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto