Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pablo Significado Bíblico



Pablo es un nombre de origen latino que se utiliza como nombre propio. El significado de Pablo es "pequeño" o "pequeño y humilde". Esta palabra deriva del latín paulus, que significa "pequeño".

La etimología de Pablo se remonta al latín Paulus, cuyo significado era "pequeño". Esta palabra se derivó de paullus, una palabra compuesta de paucus (poco) y lupus (lobo). Esta palabra podría haberse usado para referirse a alguien que era pequeño en tamaño físico y/o noble y humilde en carácter.

Pablo es un nombre muy común en el mundo occidental. Algunas variantes del nombre incluyen Paulo, Paolo, Pol, Pable, Pauly, etc. El nombre fue popularizado por el apóstol Pablo de Tarso, un personaje bíblico. Pablo fue uno de los principales discípulos de Jesucristo y se le considera el fundador del cristianismo.

En la Biblia, Pablo se describe a sí mismo como un "pecador de hecho, un hombre de corazón impío" (Romanos 7:24). También se le describe como un "judío de nacimiento, de la tribu de Benjamín" (Filipenses 3:5). Durante su ministerio, Pablo fue uno de los primeros en predicar la fe cristiana por todo el mundo. Fue responsable de la conversión de muchas personas al cristianismo y fue uno de los principales fundadores de la iglesia cristiana.

Pablo es un nombre de mucho significado. Representa la humildad, la bondad y la fe. El nombre también es un recordatorio de que todos somos iguales ante Dios, sin importar el tamaño, el origen o el estatus. Para los cristianos, Pablo es un modelo de fe y compromiso, y un ejemplo de cómo seguir a Jesucristo.

Pablo es un nombre muy popular en el mundo occidental. Muchas personas lo eligen como nombre para sus hijos, ya que representa el ideal cristiano de humildad, bondad y fe. El nombre es un recordatorio de que todos somos iguales ante Dios y de que debemos seguir los pasos de Pablo de Tarso para vivir una vida de fe y compromiso.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Pablo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Pablo:

Hechos 13:9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,

Hechos 13:45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

Hechos 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Hechos 13:50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.

Hechos 14:1 Pablo y Bernabé en Iconio Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.

Hechos 14:12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque este era el que llevaba la palabra.

Hechos 14:19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.

Hechos 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

Hechos 15:38 pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra.

Hechos 16:9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Evodia
Evodia
Significado Bíblico de Hamón
Hamón
Significado Bíblico de Augusta
Augusta

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Uriel
Uriel
Significado Bíblico de Catalina
Catalina
Significado Bíblico de Neri
Neri

← Oveja
Paciencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto