Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Execrar Significado Bíblico



La palabra "execrar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Este término proviene del latín "exsecrare", que a su vez deriva del griego "exorkizō", que significa "maldecir" o "proferir una maldición". En la Biblia, la palabra "execrar" se utiliza para referirse a la acción de pronunciar una maldición o un juicio divino sobre alguien o algo.

El origen de esta palabra se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia, específicamente en los salmos y en algunos pasajes proféticos. En estos textos, se menciona la práctica de execrar como una forma de invocar la ira de Dios sobre los enemigos del pueblo de Israel o sobre aquellos que han cometido acciones consideradas como pecaminosas o impías.

En la Biblia, el acto de execrar está relacionado con la justicia divina y con la idea de que los actos malvados y pecaminosos no deben quedar impunes. La maldición pronunciada a través de la execración se considera como un juicio de Dios y como una forma de castigo por los pecados cometidos.

Un ejemplo de execración en la Biblia se encuentra en el Salmo 109, donde el salmista pide a Dios que maldiga a su enemigo y que lo castigue por sus acciones malvadas. En este salmo, el escritor expresa su deseo de que la maldición pronunciada sobre su enemigo tenga un impacto duradero y que lo persiga a lo largo de su vida.

Es importante tener en cuenta que el acto de execrar en la Biblia no debe ser entendido como una forma de venganza personal, sino como una invocación a la justicia divina. En este sentido, la execración se considera como una expresión de la fe en la soberanía y en la justicia de Dios.

En resumen, la palabra "execrar" tiene un significado muy específico en la Biblia. Se refiere a la acción de pronunciar una maldición o un juicio divino sobre alguien o algo. Su origen se encuentra en el Antiguo Testamento, donde se menciona la práctica de execrar como una forma de invocar la ira de Dios sobre los enemigos del pueblo de Israel o sobre aquellos que han cometido acciones consideradas como pecaminosas o impías. A través de la execración, se busca la justicia divina y se expresa la fe en la soberanía y en la justicia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Execrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de execrar:

Números 23:8 ¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Seguir
Seguir
Significado Bíblico de Potestades
Potestades
Significado Bíblico de Alazán
Alazán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fortuna
Fortuna
Significado Bíblico de Sepultura
Sepultura
Significado Bíblico de Pabellón
Pabellón

← Exento
Exhibir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto