La impiedad es un término que se ha utilizado a través de la historia para describir una variedad de comportamientos, desde la traición hasta la injusticia. En la Biblia, sin embargo, la impiedad se refiere principalmente a la falta de reverencia por Dios y a las acciones que son contrarias a Sus leyes. Aunque la palabra "impiedad" se usa en muchos contextos, su significado bíblico es mucho más profundo.
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de impiedad:
Deuteronomio 9:27
Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob; no mires a la dureza de este pueblo, ni a su impiedad ni a su pecado,
1 Samuel 24:13
Como dice el proverbio de los antiguos: De los impíos saldrá la impiedad; así que mi mano no será contra ti.
1 Reyes 8:47
y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieren, y oraren a ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: Pecamos, hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad;
Job 34:10
Por tanto, varones de inteligencia, oídme: Lejos esté de Dios la impiedad, Y del Omnipotente la iniquidad.
Salmos 125:3
Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; No sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad.
Proverbios 11:5
La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá.
Eclesiastés 3:16
Injusticias de la vida Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.
Isaías 32:6
Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.
Isaías 58:6
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
Jeremías 14:20
Reconocemos, oh Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque contra ti hemos pecado.