Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Impiedad Significado Bíblico



La impiedad es un término que se ha utilizado a través de la historia para describir una variedad de comportamientos, desde la traición hasta la injusticia. En la Biblia, sin embargo, la impiedad se refiere principalmente a la falta de reverencia por Dios y a las acciones que son contrarias a Sus leyes. Aunque la palabra "impiedad" se usa en muchos contextos, su significado bíblico es mucho más profundo.

Etimología y origen de la palabra

La palabra “impiedad” proviene del latín impietas, que significa literalmente “falta de piedad”. La impiedad es un concepto amplio y no se limita a la Biblia. En la antigüedad, se usaba para describir la falta de respeto o reverencia por los dioses y sus leyes. Esto también se ha usado para describir a personas que hacen cosas que van en contra de la moral, ética o leyes de la sociedad.

En la Biblia, la impiedad es un pecado grave que está estrechamente relacionado con la idolatría y el desprecio de Dios. Se considera un pecado tan grave que se describe con frecuencia como una abominación. La impiedad incluye la adoración de ídolos, la idolatría, el falso testimonio, la mentira, la blasfemia y la conducta inmoral.

Significado bíblico de la impiedad

La impiedad es una falta de reverencia por Dios y Sus leyes. Dios es el único que tiene derecho a ser adorado y cualquier intento de adorar otra cosa o persona es una abominación para Él. El Salmo 36:1 dice: “El pecado pronuncia el labio del impío; aborrecen, abomina y menosprecia el Señor.” La impiedad es una forma de desobediencia a Dios y una falta de respeto por Sus mandamientos.

Además de la adoración de ídolos y la idolatría, la impiedad incluye otros pecados como el homicidio, la mentira, el robo, la violencia, el odio y la injusticia. La Biblia dice que Dios odia estas cosas y exige que los cristianos las eviten. Romanos 1:18-32 enumera algunos de estos pecados y explica que los que los cometen son rechazados por Dios.

La impiedad es una señal de desobediencia a Dios y Sus leyes. La Biblia condena la impiedad y exige que los cristianos se arrepientan y vuelvan al sendero de la justicia. Romanos 3:10-18 dice: “Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.” Esta pasaje se refiere a la necesidad de buscar el perdón de Dios para los pecados de impiedad.

Última actualización: 16 abril, 2023


Versículos de Impiedad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de impiedad:

Deuteronomio 9:4 No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.

2 Crónicas 20:35 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad,

Job 34:10 Por tanto, varones de inteligencia, oídme: Lejos esté de Dios la impiedad, Y del Omnipotente la iniquidad.

Proverbios 11:5 La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá.

Proverbios 13:6 La justicia guarda al de perfecto camino; Mas la impiedad trastornará al pecador.

Eclesiastés 3:16 Injusticias de la vida Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.

Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

Isaías 32:6 Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.

Isaías 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

Ezequiel 3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calabacera
Calabacera
Significado Bíblico de Estercolero
Estercolero
Significado Bíblico de Contrarrestar
Contrarrestar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tórtola
Tórtola
Significado Bíblico de Adivinación
Adivinación
Significado Bíblico de Lagarero
Lagarero

← Iker
Impío →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto