La impiedad es un término que se ha utilizado a través de la historia para describir una variedad de comportamientos, desde la traición hasta la injusticia. En la Biblia, sin embargo, la impiedad se refiere principalmente a la falta de reverencia por Dios y a las acciones que son contrarias a Sus leyes. Aunque la palabra "impiedad" se usa en muchos contextos, su significado bíblico es mucho más profundo.
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de impiedad:
Deuteronomio 9:4
No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.
Job 35:8
Al hombre como tú dañará tu impiedad, Y al hijo de hombre aprovechará tu justicia.
Salmos 106:6
Pecamos nosotros, como nuestros padres; Hicimos iniquidad, hicimos impiedad.
Salmos 125:3
Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; No sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad.
Proverbios 12:3
El hombre no se afirmará por medio de la impiedad; Mas la raíz de los justos no será removida.
Proverbios 16:12
Abominación es a los reyes hacer impiedad, Porque con justicia será afirmado el trono.
Eclesiastés 8:8
No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.
Isaías 58:6
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
Ezequiel 3:19
Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
Ezequiel 18:27
Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma.