Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Impiedad Significado Bíblico



La impiedad es un término que se ha utilizado a través de la historia para describir una variedad de comportamientos, desde la traición hasta la injusticia. En la Biblia, sin embargo, la impiedad se refiere principalmente a la falta de reverencia por Dios y a las acciones que son contrarias a Sus leyes. Aunque la palabra "impiedad" se usa en muchos contextos, su significado bíblico es mucho más profundo.

Etimología y origen de la palabra

La palabra “impiedad” proviene del latín impietas, que significa literalmente “falta de piedad”. La impiedad es un concepto amplio y no se limita a la Biblia. En la antigüedad, se usaba para describir la falta de respeto o reverencia por los dioses y sus leyes. Esto también se ha usado para describir a personas que hacen cosas que van en contra de la moral, ética o leyes de la sociedad.

En la Biblia, la impiedad es un pecado grave que está estrechamente relacionado con la idolatría y el desprecio de Dios. Se considera un pecado tan grave que se describe con frecuencia como una abominación. La impiedad incluye la adoración de ídolos, la idolatría, el falso testimonio, la mentira, la blasfemia y la conducta inmoral.

Significado bíblico de la impiedad

La impiedad es una falta de reverencia por Dios y Sus leyes. Dios es el único que tiene derecho a ser adorado y cualquier intento de adorar otra cosa o persona es una abominación para Él. El Salmo 36:1 dice: “El pecado pronuncia el labio del impío; aborrecen, abomina y menosprecia el Señor.” La impiedad es una forma de desobediencia a Dios y una falta de respeto por Sus mandamientos.

Además de la adoración de ídolos y la idolatría, la impiedad incluye otros pecados como el homicidio, la mentira, el robo, la violencia, el odio y la injusticia. La Biblia dice que Dios odia estas cosas y exige que los cristianos las eviten. Romanos 1:18-32 enumera algunos de estos pecados y explica que los que los cometen son rechazados por Dios.

La impiedad es una señal de desobediencia a Dios y Sus leyes. La Biblia condena la impiedad y exige que los cristianos se arrepientan y vuelvan al sendero de la justicia. Romanos 3:10-18 dice: “Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.” Esta pasaje se refiere a la necesidad de buscar el perdón de Dios para los pecados de impiedad.

Última actualización: 16 abril, 2023


Versículos de Impiedad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de impiedad:

Deuteronomio 9:5 No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

Deuteronomio 9:27 Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob; no mires a la dureza de este pueblo, ni a su impiedad ni a su pecado,

1 Samuel 24:13 Como dice el proverbio de los antiguos: De los impíos saldrá la impiedad; así que mi mano no será contra ti.

1 Reyes 8:47 y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieren, y oraren a ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: Pecamos, hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad;

Proverbios 16:12 Abominación es a los reyes hacer impiedad, Porque con justicia será afirmado el trono.

Isaías 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

Jeremías 5:1 Impiedad de Jerusalén y de Judá Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.

Jeremías 14:20 Reconocemos, oh Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque contra ti hemos pecado.

Ezequiel 3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.

Ezequiel 5:6 Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Curtir
Curtir
Significado Bíblico de Falta
Falta
Significado Bíblico de Diversión
Diversión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cobra
Cobra
Significado Bíblico de Caudillo
Caudillo
Significado Bíblico de Insolencia
Insolencia

← Iker
Impío →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto