Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Impiedad Significado Bíblico



La impiedad es un término que se ha utilizado a través de la historia para describir una variedad de comportamientos, desde la traición hasta la injusticia. En la Biblia, sin embargo, la impiedad se refiere principalmente a la falta de reverencia por Dios y a las acciones que son contrarias a Sus leyes. Aunque la palabra "impiedad" se usa en muchos contextos, su significado bíblico es mucho más profundo.

Etimología y origen de la palabra

La palabra “impiedad” proviene del latín impietas, que significa literalmente “falta de piedad”. La impiedad es un concepto amplio y no se limita a la Biblia. En la antigüedad, se usaba para describir la falta de respeto o reverencia por los dioses y sus leyes. Esto también se ha usado para describir a personas que hacen cosas que van en contra de la moral, ética o leyes de la sociedad.

En la Biblia, la impiedad es un pecado grave que está estrechamente relacionado con la idolatría y el desprecio de Dios. Se considera un pecado tan grave que se describe con frecuencia como una abominación. La impiedad incluye la adoración de ídolos, la idolatría, el falso testimonio, la mentira, la blasfemia y la conducta inmoral.

Significado bíblico de la impiedad

La impiedad es una falta de reverencia por Dios y Sus leyes. Dios es el único que tiene derecho a ser adorado y cualquier intento de adorar otra cosa o persona es una abominación para Él. El Salmo 36:1 dice: “El pecado pronuncia el labio del impío; aborrecen, abomina y menosprecia el Señor.” La impiedad es una forma de desobediencia a Dios y una falta de respeto por Sus mandamientos.

Además de la adoración de ídolos y la idolatría, la impiedad incluye otros pecados como el homicidio, la mentira, el robo, la violencia, el odio y la injusticia. La Biblia dice que Dios odia estas cosas y exige que los cristianos las eviten. Romanos 1:18-32 enumera algunos de estos pecados y explica que los que los cometen son rechazados por Dios.

La impiedad es una señal de desobediencia a Dios y Sus leyes. La Biblia condena la impiedad y exige que los cristianos se arrepientan y vuelvan al sendero de la justicia. Romanos 3:10-18 dice: “Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.” Esta pasaje se refiere a la necesidad de buscar el perdón de Dios para los pecados de impiedad.

Última actualización: 16 abril, 2023


Versículos de Impiedad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de impiedad:

1 Samuel 24:13 Como dice el proverbio de los antiguos: De los impíos saldrá la impiedad; así que mi mano no será contra ti.

Job 34:10 Por tanto, varones de inteligencia, oídme: Lejos esté de Dios la impiedad, Y del Omnipotente la iniquidad.

Job 35:8 Al hombre como tú dañará tu impiedad, Y al hijo de hombre aprovechará tu justicia.

Salmos 106:6 Pecamos nosotros, como nuestros padres; Hicimos iniquidad, hicimos impiedad.

Proverbios 8:7 Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.

Proverbios 11:5 La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá.

Isaías 32:6 Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.

Jeremías 5:1 Impiedad de Jerusalén y de Judá Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.

Jeremías 14:20 Reconocemos, oh Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque contra ti hemos pecado.

Ezequiel 3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espantar
Espantar
Significado Bíblico de Perseverancia
Perseverancia
Significado Bíblico de Nobleza
Nobleza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gozar
Gozar
Significado Bíblico de Colibrí
Colibrí
Significado Bíblico de Disertar
Disertar

← Iker
Impío →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto