Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Helenistas Significado Bíblico



En la Biblia, el término "helenistas" se refiere a un grupo específico de judíos que vivían fuera de Israel y que hablaban principalmente el idioma griego. La palabra "helenistas" proviene del término griego "hellenistes", que se deriva de "héllen", que significa "griego".

El origen de los helenistas se remonta a un período en la historia judía en el que el Imperio Romano gobernaba sobre gran parte del mundo conocido. Durante este tiempo, muchos judíos se dispersaron por diferentes regiones y adoptaron la cultura y el idioma de los lugares en los que se establecieron.

Los helenistas eran judíos que habían adoptado la lengua y la cultura griegas, aunque aún mantenían su identidad y creencias judías. Esto significaba que hablaban principalmente el idioma griego y estaban influenciados por la cultura griega en su forma de vida y costumbres.

En la Biblia, los helenistas son mencionados en el libro de los Hechos de los Apóstoles. En Hechos 6:1, se describe un conflicto que surgió entre los helenistas y los judíos de habla hebrea en la iglesia primitiva. Los helenistas se quejaron de que sus viudas estaban siendo descuidadas en la distribución diaria de alimentos.

Este conflicto llevó a los apóstoles a seleccionar a siete hombres llenos del Espíritu Santo para que se encargaran de la distribución de alimentos y atendieran las necesidades de los helenistas y de los demás miembros de la iglesia.

El término "helenistas" también aparece en Hechos 9:29, donde se menciona que Saulo (posteriormente conocido como Pablo) hablaba y discutía con los helenistas en Jerusalén. Esto muestra que los helenistas eran un grupo reconocido y distinto dentro de la comunidad judía en ese momento.

En resumen, los helenistas eran judíos que vivían fuera de Israel y que hablaban principalmente el idioma griego. Adoptaron la cultura y el idioma griegos, pero aún mantenían su identidad y creencias judías. Su existencia y presencia en la iglesia primitiva generaron ciertos conflictos y desafíos, pero también desempeñaron un papel importante en la propagación del evangelio.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Helenistas


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de helenistas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corregir
Corregir
Significado Bíblico de Encomio
Encomio
Significado Bíblico de Germinar
Germinar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Transigencia
Transigencia
Significado Bíblico de Inefable
Inefable
Significado Bíblico de Pervertido
Pervertido

← Hegai
Heno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto