Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Templanza Significado Bíblico



Templanza
Templanza significado bíblico, Templanza en la Biblia, significado de Templanza.

El significado bíblico de “templanza” es autocontrol de palabra, obra y pensamiento, así como autodisciplina. Se suele asociar este término con el de sobriedad, en relación a evitar el alcohol. Pero, esa es apenas una de las referencias que pueden leerse en la Biblia (Efesios 5:18) hay muchas más, como el control de los placeres de la carne en general.

Al ver la etimología de la palabra templanza, nos damos cuenta que viene del latíntemperantia” y ésta del verbotemperare” que, básicamente, significa “moderar”. Tener templanza, pues, es tener moderación. Las personas que son moderadas en lo que dicen, piensan y hacen podrán tener mucha mejor disposición y apertura para que el Espíritu Santo les guíe.

Cuando alguien se deja controlar por los placeres de los sentidos, está de alguna manera embriagado, y esa embriaguez es la que lo domina. ¿Quién podría en ese estado dejarse guiar? En esto radica la importancia de la templanza. No es posible tampoco agradar a Dios, cuando solo queremos agradar al cuerpo (Romanos 7:21-25).

No obstante, es preciso tener cuidado con la interpretación de lo que es la templanza. En la Biblia se nos deja claro que no se debe complacer a la carne (Romanos 13:14), pero esto no quiere decir que un cristiano deba estar tentando el pecado constantemente para probar su autocontrol. Lo que se precisa de él es que sea sabio, que actúe con inteligencia, no de forma imprudente.

Lo opuesto a la templanza sería la permisividad. La permisividad suele aparecer en todas las áreas de nuestra vida cuando le damos el control. Lo mejor es ser ejemplo a través del autocontrol físico, psíquico y espiritual, de esta manera podremos ser un instrumento de Dios para hacer el bien en este mundo y unos respetables imitadores de Cristo.

Última actualización: 08 diciembre, 2022


Versículos de Templanza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de templanza:

Gálatas 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.


Comentarios


Nelson
8/04/23
Muy importante estas herramientas para conocer más sobre la biblia con respecto al significado de algunas palabras


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Raudales
Raudales
Significado Bíblico de Exento
Exento
Significado Bíblico de Grana
Grana

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pendientes
Pendientes
Significado Bíblico de Repetición
Repetición
Significado Bíblico de Ignominia
Ignominia

← Temor
Terafines →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto