Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cascajo Significado Bíblico



La palabra "cascajo" es utilizada en la Biblia para referirse a diferentes conceptos, pero en general se utiliza para describir algo que está desechado, en ruinas o que carece de valor. El término tiene su origen en el latín "casicum", que significa "resto", y también está relacionado con la palabra "cáscara". A lo largo de la Biblia, encontramos diferentes pasajes en los que se utiliza esta palabra para transmitir un mensaje espiritual y moral.

En el libro de Job, por ejemplo, se utiliza la palabra "cascajo" para describir la condición de desolación y ruina en la que se encuentra el protagonista. Job es comparado con el cascajo, desechado y abandonado, debido a sus sufrimientos y desgracias. En este contexto, la palabra "cascajo" representa la destrucción y la pérdida, pero también simboliza la posibilidad de reconstrucción y renacimiento.

En otro pasaje de la Biblia, en el libro de Isaías, se utiliza la palabra "cascajo" para describir a los enemigos de Israel. Se dice que serán como el "cascajo de una piedra", es decir, serán desechados y eliminados por completo. Aquí, la palabra "cascajo" representa la derrota y la caída de los enemigos de Dios, que serán despojados de su poder y autoridad.

Además, en el libro de Mateo, Jesús utiliza la palabra "cascajo" en una parábola para describir a aquellos que escuchan sus palabras pero no las ponen en práctica. Se dice que son como un hombre que construye su casa sobre la arena, y cuando llegan las tormentas, la casa se derrumba. En este contexto, la palabra "cascajo" representa la falta de fundamento sólido en la fe y la importancia de poner en práctica los enseñanzas de Jesús.

En resumen, la palabra "cascajo" en la Biblia tiene un significado simbólico y es utilizada para transmitir diferentes mensajes espirituales y morales. Representa la desolación y la ruina, pero también la posibilidad de renacimiento y reconstrucción. Además, también se utiliza para describir a los enemigos de Dios que serán derrotados y desechados. Por último, se utiliza para enfatizar la importancia de poner en práctica las enseñanzas de Jesús y construir nuestra fe sobre un fundamento sólido.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cascajo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cascajo:

Proverbios 20:17 Sabroso es al hombre el pan de mentira; Pero después su boca será llena de cascajo.

Lamentaciones 3:16 Mis dientes quebró con cascajo, me cubrió de ceniza;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fraternal
Fraternal
Significado Bíblico de Arrojar
Arrojar
Significado Bíblico de Mem
Mem

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anhelo
Anhelo
Significado Bíblico de Estudio
Estudio
Significado Bíblico de Importunar
Importunar

← Cascada
Casco →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto