Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Intimar Significado Bíblico



La palabra "intimar" tiene un significado muy especial en el contexto bíblico. Proviene del término hebreo "yada", que se traduce como "conocer" o "tener intimidad". En la Biblia, este término se utiliza para describir la relación profunda y cercana que Dios busca tener con su pueblo y viceversa.

La etimología de la palabra "intimar" proviene del latín "intimare", que significa "dar a conocer" o "revelar". Esta palabra tiene sus raíces en el término hebreo "yada", que tiene una connotación mucho más profunda que simplemente conocer o tener información sobre algo o alguien.

En la Biblia, "intimar" implica una relación personal y cercana, una unión íntima y profunda entre Dios y su pueblo. Esta relación va más allá de un mero conocimiento intelectual, se trata de una conexión emocional y espiritual. Es un llamado a conocer a Dios de manera íntima, a experimentar su amor y su presencia en nuestras vidas.

El Salmo 139:1-6 nos habla de esta intimidad que Dios busca tener con cada uno de nosotros:

Señor, tú me has examinado y me conoces. Tú sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento. Mi andar y mi descanso los conoces tú, todos mis caminos te son familiares. No me llega aún la palabra a la lengua y ya tú, Señor, la sabes toda. Tú me rodeas por detrás y por delante, y tu mano me guía. Tal conocimiento es maravilloso para mí. ¡Tanto que no lo puedo comprender!

En este pasaje, el salmista reconoce la omnisciencia de Dios, su conocimiento y su presencia constante en su vida. Esta es una invitación a intimar con Dios, a permitirle que nos conozca en lo más profundo de nuestro ser.

El Nuevo Testamento también nos habla de la intimidad con Dios. En Juan 17:3, Jesús dice: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Aquí, Jesús nos muestra que la vida eterna no se trata solo de conocer a Dios intelectualmente, sino de tener una relación íntima y personal con Él.

En resumen, el término "intimar" en la Biblia va más allá de un simple conocimiento intelectual. Se refiere a una relación profunda, íntima y personal con Dios. Es un llamado a permitir que Dios nos conozca en lo más profundo de nuestro ser y a buscar su presencia en nuestras vidas. Es una invitación a experimentar su amor y su gracia de manera tangible. Que podamos buscar esta intimidad con Dios y permitirle que nos revele su amor y su propósito en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Intimar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de intimar:

Deuteronomio 20:10 Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la paz.

Hechos 4:18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.

Hechos 5:40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disfraz
Disfraz
Significado Bíblico de Cantera
Cantera
Significado Bíblico de Cuervo
Cuervo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dracma
Dracma
Significado Bíblico de Montaña
Montaña
Significado Bíblico de Magnanimidad
Magnanimidad

← Intérprete
Intimidar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto