Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zarandear Significado Bíblico



La palabra zarandear tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, zarandear se refiere a un acto de agitar, sacudir o mover con fuerza. Esta palabra se utiliza para describir situaciones en las que Dios o los profetas usan circunstancias difíciles para purificar, refinar o despertar a las personas.

La etimología de la palabra zarandear proviene del término hebreo "nawad", que significa "sacudir" o "agitarse". Este verbo se encuentra en numerosos pasajes de la Biblia, y se utiliza para transmitir la idea de mover algo con fuerza para separar lo valioso de lo que no lo es.

El origen de esta palabra se remonta a los tiempos bíblicos, donde se utilizaban zarandajas o cribas para separar el grano de la paja. Estas zarandajas eran herramientas que se utilizaban para agitar el trigo y separar los granos de las impurezas.

En la Biblia, zarandear se utiliza tanto en un sentido literal como figurativo. En un sentido literal, se refiere a la acción de agitar o sacudir físicamente algo. Por ejemplo, en el libro de Isaías 30:28, se menciona que Dios zarandeará a su pueblo como una tempestad para purificarlo.

En un sentido figurativo, zarandear se utiliza para describir situaciones en las que Dios permite que sus hijos pasen por pruebas y dificultades con el fin de purificar su fe y separar lo valioso de lo que no lo es. En el libro de Job 30:22, Job utiliza la metáfora de ser zarandeado por Dios para describir su sufrimiento y aflicción.

Es importante destacar que, aunque zarandear puede parecer un acto violento, en el contexto bíblico se utiliza como un medio de disciplina y purificación. Dios utiliza estas circunstancias para enseñarnos, fortalecernos y acercarnos más a Él.

En conclusión, zarandear en la Biblia se refiere a un acto de agitar, sacudir o mover con fuerza. Tiene su origen en el término hebreo "nawad" y se utiliza tanto en un sentido literal como figurativo. En un sentido figurativo, zarandear representa las pruebas y dificultades que Dios permite en nuestras vidas para purificarnos y fortalecernos. Es un recordatorio de que, en medio de las adversidades, Dios está trabajando en nosotros para su gloria y nuestro crecimiento espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Zarandear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zarandear:

Isaías 30:28 Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

Lucas 22:31 Jesús anuncia la negación de Pedro(Mt. 26.31-35; Mr. 14.27-31; Jn. 13.36-38) Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pentecostés
Pentecostés
Significado Bíblico de Rapaz
Rapaz
Significado Bíblico de Pentecostal
Pentecostal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Añil
Añil
Significado Bíblico de Zorro
Zorro
Significado Bíblico de Prescrito
Prescrito

← Zampoña
Zarcillo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto