Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Preeminencia Significado Bíblico



La preeminencia es un concepto que se menciona en la Biblia y que tiene un gran significado en la vida cristiana. La palabra preeminencia se deriva del latín "praeminere", que significa "estar por encima de los demás". En la Biblia, la preeminencia se refiere a la excelencia, supremacía y superioridad de Jesucristo sobre todas las cosas. Este artículo explorará el significado bíblico de la preeminencia, su etimología y su origen.

La Preeminencia en la Biblia

La preeminencia se menciona en varias partes de la Biblia, especialmente en el Nuevo Testamento. En Colosenses 1:18, se dice "Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia". Aquí, se establece que Jesucristo es la cabeza de la iglesia y tiene la preeminencia en todo.

En Filipenses 2:9-11, se dice "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". Aquí, se establece que Dios exaltó a Jesucristo y le dio un nombre que está por encima de todos los nombres.

La preeminencia de Jesucristo se revela también en su papel como creador y sustentador de todas las cosas. En Colosenses 1:16-17 se dice "Porque en él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean autoridades. Todas las cosas fueron creadas por medio de él y para él. Él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten". Aquí, se establece que Jesucristo es el creador de todas las cosas y que todas las cosas subsisten en él.

Etimología de la Preeminencia

La palabra preeminencia se deriva del latín "praeminere", que significa "estar por encima de los demás". La palabra latina "praeminere" se compone de dos partes: "prae", que significa "antes" o "por encima de", y "minere", que significa "proyectarse". De esta manera, la preeminencia se refiere a la capacidad de destacar y sobresalir por encima de los demás.

Origen de la Preeminencia en la Biblia

El origen de la preeminencia en la Biblia se encuentra en la figura de Jesucristo. Desde el principio, Jesucristo fue anunciado como el Mesías, el salvador del mundo y el Hijo de Dios. Él vino a la tierra para cumplir la voluntad de Dios y llevar a cabo su plan de salvación para la humanidad. En todas sus enseñanzas y acciones, Jesucristo demostró su autoridad y supremacía sobre todas las cosas.

La preeminencia de Jesucristo se manifiesta en su obra redentora en la cruz. En la cruz, Jesucristo venció al pecado y a la muerte y abrió el camino hacia la vida eterna para todos los que creen en él. Su muerte y resurrección son la prueba de su preeminencia y autoridad sobre todas las cosas.

Conclusión

En resumen, la preeminencia es un concepto que se menciona en la Biblia y que se refiere a la excelencia, supremacía y superioridad de Jesucristo sobre todas las cosas. Su etimología se deriva del latín "praeminere", que significa "estar por encima de los demás". La preeminencia de Jesucristo es el origen de este concepto en la Biblia y se manifiesta en su papel como creador, sustentador y salvador del mundo. Como cristianos, debemos reconocer la preeminencia de Jesucristo en nuestras vidas y vivir en obediencia a su voluntad y

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Preeminencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de preeminencia:

1 Corintios 13:1 La preeminencia del amor Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas
Significado Bíblico de Sublime
Sublime
Significado Bíblico de Cáliz
Cáliz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Denuedo
Denuedo
Significado Bíblico de Tevet
Tevet
Significado Bíblico de Equipar
Equipar

← Precepto
Prepucio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto