Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oficio Significado Bíblico



El término "oficio" tiene un significado importante en la Biblia. En el contexto bíblico, la palabra "oficio" se refiere a un deber o tarea específica asignada a una persona. Esta palabra tiene sus raíces en el latín "officium", que significa "deber" u "obligación". A lo largo de la Biblia, el concepto de oficio se menciona en varias ocasiones, y se utiliza para describir el papel y la responsabilidad que una persona tiene en el cumplimiento de su propósito divino.

El origen de la palabra "oficio" se encuentra en la antigua ley romana. En ese contexto, el término se refería a una posición o cargo público que implicaba ciertas responsabilidades y deberes. Con el paso del tiempo, el significado de la palabra se amplió para incluir cualquier tipo de trabajo o tarea asignada a una persona. En la Biblia, el concepto de oficio se aplica tanto a los roles religiosos como a los seculares, y se utiliza para describir el papel que desempeñan los individuos en la comunidad y en la obra de Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra "oficio" se traduce a menudo del hebreo "mishmar", que significa "guardia" o "guardián". Esta palabra se utiliza para describir a los sacerdotes y levitas que tenían la responsabilidad de cuidar y mantener el Tabernáculo y el Templo. Además, la palabra "oficio" también se utiliza para referirse a las tareas y responsabilidades que los profetas tenían en la proclamación de la palabra de Dios y la guía del pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, la palabra "oficio" se traduce del griego "diakonia", que significa "servicio" o "ministerio". Esta palabra se utiliza para describir los roles y responsabilidades de los líderes de la iglesia, como los apóstoles, los pastores y los diáconos. Estos líderes tienen la tarea de enseñar, guiar y cuidar a la congregación, y de servir como ejemplo de vida cristiana.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "oficio" se refiere a un deber o tarea específica asignada a una persona en el cumplimiento de su propósito divino. Esta palabra se origina en el latín "officium" y se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para describir los roles y responsabilidades de los individuos en la comunidad y en la obra de Dios. Ya sea como sacerdotes, profetas o líderes de la iglesia, el oficio implica un compromiso de servicio y ministerio hacia los demás y hacia Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Oficio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oficio:

Génesis 40:21 E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio este la copa en mano de Faraón.

Génesis 46:33 Y cuando Faraón os llamare y dijere: ¿Cuál es vuestro oficio?

Génesis 47:3 Y Faraón dijo a sus hermanos: ¿Cuál es vuestro oficio? Y ellos respondieron a Faraón: Pastores de ovejas son tus siervos, así nosotros como nuestros padres.

Números 4:19 Para que cuando se acerquen al lugar santísimo vivan, y no mueran, haréis con ellos esto: Aarón y sus hijos vendrán y los pondrán a cada uno en su oficio y en su cargo.

1 Crónicas 9:22 Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron contados por el orden de sus linajes en sus villas, a los cuales constituyó en su oficio David y Samuel el vidente.

1 Crónicas 9:26 Porque cuatro principales de los porteros levitas estaban en el oficio, y tenían a su cargo las cámaras y los tesoros de la casa de Dios.

2 Crónicas 31:17 También a los que eran contados entre los sacerdotes según sus casas paternas; y a los levitas de edad de veinte años arriba, conforme a sus oficios y grupos.

Salmos 109:8 Sean sus días pocos; Tome otro su oficio.

Jonás 1:8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?

Hechos 18:3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ver
Ver
Significado Bíblico de Infatuado
Infatuado
Significado Bíblico de Fugaz
Fugaz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entraña
Entraña
Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza
Significado Bíblico de Fatiga
Fatiga

← Ola
Ofuscar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto