Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oficio Significado Bíblico



El término "oficio" tiene un significado importante en la Biblia. En el contexto bíblico, la palabra "oficio" se refiere a un deber o tarea específica asignada a una persona. Esta palabra tiene sus raíces en el latín "officium", que significa "deber" u "obligación". A lo largo de la Biblia, el concepto de oficio se menciona en varias ocasiones, y se utiliza para describir el papel y la responsabilidad que una persona tiene en el cumplimiento de su propósito divino.

El origen de la palabra "oficio" se encuentra en la antigua ley romana. En ese contexto, el término se refería a una posición o cargo público que implicaba ciertas responsabilidades y deberes. Con el paso del tiempo, el significado de la palabra se amplió para incluir cualquier tipo de trabajo o tarea asignada a una persona. En la Biblia, el concepto de oficio se aplica tanto a los roles religiosos como a los seculares, y se utiliza para describir el papel que desempeñan los individuos en la comunidad y en la obra de Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra "oficio" se traduce a menudo del hebreo "mishmar", que significa "guardia" o "guardián". Esta palabra se utiliza para describir a los sacerdotes y levitas que tenían la responsabilidad de cuidar y mantener el Tabernáculo y el Templo. Además, la palabra "oficio" también se utiliza para referirse a las tareas y responsabilidades que los profetas tenían en la proclamación de la palabra de Dios y la guía del pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, la palabra "oficio" se traduce del griego "diakonia", que significa "servicio" o "ministerio". Esta palabra se utiliza para describir los roles y responsabilidades de los líderes de la iglesia, como los apóstoles, los pastores y los diáconos. Estos líderes tienen la tarea de enseñar, guiar y cuidar a la congregación, y de servir como ejemplo de vida cristiana.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "oficio" se refiere a un deber o tarea específica asignada a una persona en el cumplimiento de su propósito divino. Esta palabra se origina en el latín "officium" y se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para describir los roles y responsabilidades de los individuos en la comunidad y en la obra de Dios. Ya sea como sacerdotes, profetas o líderes de la iglesia, el oficio implica un compromiso de servicio y ministerio hacia los demás y hacia Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Oficio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oficio:

Génesis 39:11 aconteció que entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí.

Génesis 40:21 E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio este la copa en mano de Faraón.

Génesis 46:33 Y cuando Faraón os llamare y dijere: ¿Cuál es vuestro oficio?

Números 4:49 Como lo mandó Jehová por medio de Moisés fueron contados, cada uno según su oficio y según su cargo; los cuales contó él, como le fue mandado.

1 Crónicas 9:26 Porque cuatro principales de los porteros levitas estaban en el oficio, y tenían a su cargo las cámaras y los tesoros de la casa de Dios.

2 Crónicas 31:17 También a los que eran contados entre los sacerdotes según sus casas paternas; y a los levitas de edad de veinte años arriba, conforme a sus oficios y grupos.

Jeremías 9:17 Así dice Jehová de los ejércitos: Considerad, y llamad plañideras que vengan; buscad a las hábiles en su oficio;

Hechos 18:3 y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.

Hebreos 9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;

Apocalipsis 18:22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Halal
Halal
Significado Bíblico de Tabernáculo
Tabernáculo
Significado Bíblico de Exhibir
Exhibir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Impiedad
Impiedad
Significado Bíblico de Oso
Oso
Significado Bíblico de Crisólito
Crisólito

← Ola
Ofuscar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto