Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Álamo Significado Bíblico



El álamo es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto religioso. En hebreo, la palabra utilizada para referirse al álamo es "libneh", que se relaciona con la idea de "blanco" o "brillante".

Desde un punto de vista etimológico, se cree que la palabra "álamo" proviene del latín "alnus", que a su vez deriva del griego "alussos". Esto indica que el término ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para describir a este árbol en particular.

El álamo es un árbol de hoja caduca que se encuentra en varias partes del mundo, incluyendo el Medio Oriente y Europa. En la Biblia, se menciona en varios pasajes y se le atribuye un significado especial.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona el álamo es en el Salmo 137:1-2, donde se dice: "Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos, y aun llorábamos, acordándonos de Sion. Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas". En este caso, los "sauces" mencionados podrían referirse también a los álamos, ya que ambos son árboles que crecen cerca de los ríos.

El álamo también aparece en otros contextos bíblicos, como en el libro de Génesis, donde se menciona que Jacob utilizó varas de álamo para obtener ovejas con manchas y rayas. En este caso, el álamo se asocia con la idea de la fecundidad y la multiplicación.

En general, el álamo se considera un árbol que simboliza la belleza, la protección y la conexión con la naturaleza. Su presencia en la Biblia y su asociación con la fertilidad y la música lo convierten en un símbolo importante en el contexto religioso.

Aunque la palabra "álamo" no se menciona con frecuencia en la Biblia, su presencia en algunos pasajes clave le otorga un significado especial. Desde su etimología hasta su simbolismo, este árbol ha dejado una marca en la historia y la cultura religiosa.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Álamo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de álamo:

Génesis 30:37 Tomó luego Jacob varas verdes de álamo, de avellano y de castaño, y descortezó en ellas mondaduras blancas, descubriendo así lo blanco de las varas.

1 Crónicas 15:20 Y Zacarías, Aziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maasías y Benaía, con salterios sobre Alamot.

Salmos 46:1 Dios es nuestro amparo y fortalezaAl músico principal; de los hijos de Coré. Salmo sobre Alamot. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Oseas 4:13 Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brecha
Brecha
Significado Bíblico de Halal
Halal
Significado Bíblico de Círculo
Círculo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cananeos
Cananeos
Significado Bíblico de Egocéntrico
Egocéntrico
Significado Bíblico de Asunto
Asunto

← Ajeno
Ajustar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto