Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Genealogía Significado Bíblico



La genealogía es un concepto que adquiere un significado especial en la Biblia. En este contexto, la palabra se utiliza para referirse a la lista de antepasados y descendientes de una persona o grupo de personas. La genealogía bíblica es una herramienta importante para rastrear el linaje y la ascendencia de individuos y familias en la historia bíblica.

La palabra "genealogía" tiene su origen en el término griego "genealogia", que a su vez está compuesto por dos palabras: "genea", que significa "generación" o "descendencia", y "logos", que se traduce como "palabra" o "estudio". Por lo tanto, la genealogía se puede entender como el estudio de las generaciones y la descendencia de una persona o grupo de personas.

En la Biblia, la genealogía se presenta de manera frecuente, especialmente en el Antiguo Testamento. Las genealogías bíblicas sirven para establecer conexiones familiares, rastrear la línea de descendencia y establecer los vínculos entre diferentes personajes y tribus. Estas listas de antepasados y descendientes son de gran importancia para comprender la historia y la genealogía de los personajes bíblicos.

Un ejemplo destacado de genealogía en la Biblia es el "Libro de las Generaciones" o "Libro de las Genealogías", que se encuentra en el Génesis. Este libro registra las genealogías desde Adán hasta Noé, y luego desde Noé hasta Abraham. Estas genealogías trazan el linaje de los primeros hombres y las primeras familias que poblaron la tierra, proporcionando una base para la comprensión de la historia bíblica.

Otro ejemplo importante de genealogía en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento, específicamente en los evangelios de Mateo y Lucas. Estos evangelios incluyen las genealogías de Jesús, estableciendo su linaje desde Abraham y David. Estas genealogías son de gran importancia para demostrar la cumplimiento de las profecías mesiánicas y para establecer la legitimidad de Jesús como el Mesías prometido.

La genealogía bíblica también tiene un significado espiritual y teológico. A través de las genealogías, se puede trazar la historia de la redención y el plan de Dios para la humanidad. La genealogía de Jesús, por ejemplo, muestra cómo Dios cumplió sus promesas a través de la línea de David y cómo Jesús es el cumplimiento de todas las profecías mesiánicas.

En resumen, la genealogía en la Biblia se refiere a las listas de antepasados y descendientes que se encuentran en diferentes libros bíblicos. Estas genealogías son importantes para establecer conexiones familiares, rastrear la línea de descendencia y comprender la historia y la genealogía de los personajes bíblicos. La genealogía también tiene un significado espiritual y teológico, ya que muestra el cumplimiento de las promesas de Dios y revela su plan de redención para la humanidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Genealogía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de genealogía:

1 Crónicas 9:1 Los que regresaron de Babilonia(Neh. 11.1-24) Contado todo Israel por sus genealogías, fueron escritos en el libro de los reyes de Israel. Y los de Judá fueron transportados a Babilonia por su rebelión.

1 Crónicas 9:35 Genealogía de Saúl En Gabaón habitaba Jehiel padre de Gabaón, el nombre de cuya mujer era Maaca;

Esdras 8:1 Estos son los jefes de casas paternas, y la genealogía de aquellos que subieron conmigo de Babilonia, reinando el rey Artajerjes:

Nehemías 7:5 Los que volvieron con Zorobabel(Esd. 2.1-70) Entonces puso Dios en mi corazón que reuniese a los nobles y oficiales y al pueblo, para que fuesen empadronados según sus genealogías. Y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes, y encontré en él escrito así:

Nehemías 7:61 Y estos son los que subieron de Tel-mela, Tel-harsa, Querub, Adón e Imer, los cuales no pudieron mostrar la casa de sus padres, ni su genealogía, si eran de Israel:

Mateo 1:1 Genealogía de Jesucristo(Lc. 3.23-38) Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Lucas 3:23 Genealogía de Jesús(Mt. 1.1-17) Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

1 Timoteo 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

Tito 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Hebreos 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plañir
Plañir
Significado Bíblico de Revestir
Revestir
Significado Bíblico de Añejo
Añejo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asolar
Asolar
Significado Bíblico de Candelero
Candelero
Significado Bíblico de Cuerdo
Cuerdo

← Generoso
Genesaret →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto