Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Isaí Significado Bíblico



Isaí
Isaí significado bíblico, Isaí en la Biblia, significado de Isaí.

El significado bíblico de Isaí es "Dios es salvación". Isaí es un diminutivo de Isaías o Yishai, ambos nombres de origen hebreo que provienen del nombre bíblico Yesha’yahu, o Yesha’yah. Se deriva de las palabras hebreas yesha ("salvación") y yah (una abreviatura de Yahweh, un nombre para Dios). Isaí también es un derivado del nombre inglés y alemán Jesse.

Isaías es un nombre con inmenso significado bíblico y religioso. En la Biblia hebrea y el Antiguo Testamento, el nombre de Yishai lo lleva el padre del rey David. Por otro lado, Isaías es uno de los profetas más importantes de la Biblia. Las profecías de Isaías son importantes para los cristianos, ya que creen que predice la venida del Mesías.

Es el profeta que da nombre al libro bíblico de Isaías, una importante contriubución a la cultura judía y tradiciones cristianas. La visión que lo convirtió en profeta se describe en una narración en primera persona. Según este relato, "vio" a Dios y se sintió abrumado por su contacto con la gloria y la santidad divinas. Fue consciente de la necesidad de Dios como mensajero para el pueblo de Israel y se ofreció al servicio de Dios: "¡Aquí estoy! Envíame". Recibió, por tanto, el encargo de dar voz a la palabra divina.

Última actualización: 24 diciembre, 2022


Versículos de Isaí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Isaí:

1 Samuel 16:9 Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a este ha elegido Jehová.

1 Samuel 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

1 Samuel 16:19 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas.

1 Samuel 16:20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo.

1 Samuel 16:22 Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos.

1 Samuel 17:12 Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres.

1 Samuel 17:13 Y los tres hijos mayores de Isaí habían ido para seguir a Saúl a la guerra. Y los nombres de sus tres hijos que habían ido a la guerra eran: Eliab el primogénito, el segundo Abinadab, y el tercero Sama;

1 Samuel 20:27 Al siguiente día, el segundo día de la nueva luna, aconteció también que el asiento de David quedó vacío. Y Saúl dijo a Jonatán su hijo: ¿Por qué no ha venido a comer el hijo de Isaí hoy ni ayer?

1 Samuel 20:31 Porque todo el tiempo que el hijo de Isaí viviere sobre la tierra, ni tú estarás firme, ni tu reino. Envía pues, ahora, y tráemelo, porque ha de morir.

1 Samuel 22:8 para que todos vosotros hayáis conspirado contra mí, y no haya quien me descubra al oído cómo mi hijo ha hecho alianza con el hijo de Isaí, ni alguno de vosotros que se duela de mí y me descubra cómo mi hijo ha levantado a mi siervo contra mí para que me aceche, tal como lo hace hoy?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alejandra
Alejandra
Significado Bíblico de Gihón
Gihón
Significado Bíblico de Jabes
Jabes

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Evelyn
Evelyn
Significado Bíblico de Juan
Juan
Significado Bíblico de Arely
Arely

← Isacar
Isaías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto