Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Isaí Significado Bíblico


Isaí
Isaí significado bíblico, Isaí en la Biblia, significado de Isaí.

El significado bíblico de Isaí es "Dios es salvación". Isaí es un diminutivo de Isaías o Yishai, ambos nombres de origen hebreo que provienen del nombre bíblico Yesha’yahu, o Yesha’yah. Se deriva de las palabras hebreas yesha ("salvación") y yah (una abreviatura de Yahweh, un nombre para Dios). Isaí también es un derivado del nombre inglés y alemán Jesse.

Isaías es un nombre con inmenso significado bíblico y religioso. En la Biblia hebrea y el Antiguo Testamento, el nombre de Yishai lo lleva el padre del rey David. Por otro lado, Isaías es uno de los profetas más importantes de la Biblia. Las profecías de Isaías son importantes para los cristianos, ya que creen que predice la venida del Mesías.

Es el profeta que da nombre al libro bíblico de Isaías, una importante contriubución a la cultura judía y tradiciones cristianas. La visión que lo convirtió en profeta se describe en una narración en primera persona. Según este relato, "vio" a Dios y se sintió abrumado por su contacto con la gloria y la santidad divinas. Fue consciente de la necesidad de Dios como mensajero para el pueblo de Israel y se ofreció al servicio de Dios: "¡Aquí estoy! Envíame". Recibió, por tanto, el encargo de dar voz a la palabra divina.



Versículos de Isaí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Isaí:

1 Samuel 16:1 Samuel unge a David Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

1 Samuel 16:8 Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a este ha escogido Jehová.

1 Samuel 16:10 E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a estos.

1 Samuel 17:12 Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres.

1 Samuel 22:7 Y dijo Saúl a sus siervos que estaban alrededor de él: Oíd ahora, hijos de Benjamín: ¿Os dará también a todos vosotros el hijo de Isaí tierras y viñas, y os hará a todos vosotros jefes de millares y jefes de centenas,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gilgal
Gilgal
Significado Bíblico de Eliseo
Eliseo
Significado Bíblico de Israel
Israel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Samuel
Samuel
Significado Bíblico de Efraín
Efraín
Significado Bíblico de Miriam
Miriam

← Isabella
Isaías →





Isaí
Isaí significado bíblico, Isaí en la Biblia, significado de Isaí.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info