Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Isaí


El significado bíblico de Isaí es "Dios es salvación". Isaí es un diminutivo de Isaías o Yishai, ambos nombres de origen hebreo que provienen del nombre bíblico Yesha’yahu, o Yesha’yah. Se deriva de las palabras hebreas yesha ("salvación") y yah (una abreviatura de Yahweh, un nombre para Dios). Isaí también es un derivado del nombre inglés y alemán Jesse.

Isaías es un nombre con inmenso significado bíblico y religioso. En la Biblia hebrea y el Antiguo Testamento, el nombre de Yishai lo lleva el padre del rey David. Por otro lado, Isaías es uno de los profetas más importantes de la Biblia. Las profecías de Isaías son importantes para los cristianos, ya que creen que predice la venida del Mesías.

Es el profeta que da nombre al libro bíblico de Isaías, una importante contriubución a la cultura judía y tradiciones cristianas. La visión que lo convirtió en profeta se describe en una narración en primera persona. Según este relato, "vio" a Dios y se sintió abrumado por su contacto con la gloria y la santidad divinas. Fue consciente de la necesidad de Dios como mensajero para el pueblo de Israel y se ofreció al servicio de Dios: "¡Aquí estoy! Envíame". Recibió, por tanto, el encargo de dar voz a la palabra divina.


Versículos de Isaí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Isaí:

Rut 4:17 Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David.

1 Samuel 16:10 E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a estos.

1 Samuel 16:11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son estos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

1 Samuel 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

1 Samuel 20:30 Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Noé
Noé
Significado Bíblico de Elías
Elías
Significado Bíblico de Andrés
Andrés

← Isabella
Isaías →


Deja tu comentario



Isaí
Isaí significado bíblico, Isaí en la Biblia, significado de Isaí.