Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Isaí Significado Bíblico



Isaí
Isaí significado bíblico, Isaí en la Biblia, significado de Isaí.

El significado bíblico de Isaí es "Dios es salvación". Isaí es un diminutivo de Isaías o Yishai, ambos nombres de origen hebreo que provienen del nombre bíblico Yesha’yahu, o Yesha’yah. Se deriva de las palabras hebreas yesha ("salvación") y yah (una abreviatura de Yahweh, un nombre para Dios). Isaí también es un derivado del nombre inglés y alemán Jesse.

Isaías es un nombre con inmenso significado bíblico y religioso. En la Biblia hebrea y el Antiguo Testamento, el nombre de Yishai lo lleva el padre del rey David. Por otro lado, Isaías es uno de los profetas más importantes de la Biblia. Las profecías de Isaías son importantes para los cristianos, ya que creen que predice la venida del Mesías.

Es el profeta que da nombre al libro bíblico de Isaías, una importante contriubución a la cultura judía y tradiciones cristianas. La visión que lo convirtió en profeta se describe en una narración en primera persona. Según este relato, "vio" a Dios y se sintió abrumado por su contacto con la gloria y la santidad divinas. Fue consciente de la necesidad de Dios como mensajero para el pueblo de Israel y se ofreció al servicio de Dios: "¡Aquí estoy! Envíame". Recibió, por tanto, el encargo de dar voz a la palabra divina.

Última actualización: 24 diciembre, 2022


Versículos de Isaí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Isaí:

Rut 4:17 Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David.

1 Samuel 16:5 Él respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio.

1 Samuel 16:8 Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a este ha escogido Jehová.

1 Samuel 16:10 E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a estos.

1 Samuel 16:20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo.

1 Samuel 17:12 Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres.

1 Samuel 17:13 Y los tres hijos mayores de Isaí habían ido para seguir a Saúl a la guerra. Y los nombres de sus tres hijos que habían ido a la guerra eran: Eliab el primogénito, el segundo Abinadab, y el tercero Sama;

1 Samuel 17:20 Se levantó, pues, David de mañana, y dejando las ovejas al cuidado de un guarda, se fue con su carga como Isaí le había mandado; y llegó al campamento cuando el ejército salía en orden de batalla, y daba el grito de combate.

1 Samuel 20:30 Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?

1 Samuel 22:8 para que todos vosotros hayáis conspirado contra mí, y no haya quien me descubra al oído cómo mi hijo ha hecho alianza con el hijo de Isaí, ni alguno de vosotros que se duela de mí y me descubra cómo mi hijo ha levantado a mi siervo contra mí para que me aceche, tal como lo hace hoy?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arturo
Arturo
Significado Bíblico de Cynthia
Cynthia
Significado Bíblico de Lot
Lot

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Darío
Darío
Significado Bíblico de Rufo
Rufo
Significado Bíblico de Antonio
Antonio

← Isacar
Isaías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto