Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Avecilla Significado Bíblico



La palabra "avecilla" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto religioso. En la Biblia, la palabra avecilla se utiliza para referirse a las aves pequeñas, en particular, a los pájaros cantores. A lo largo de los textos bíblicos, la avecilla es mencionada en varias ocasiones, y cada vez que aparece, tiene un significado simbólico y espiritual.

La etimología de la palabra "avecilla" proviene del latín "avis", que significa "ave". En la Biblia, la palabra aparece en el Antiguo Testamento hebreo como "tsippor" y en el Nuevo Testamento griego como "peteinon". Ambas palabras tienen el mismo significado de ave pequeña o pájaro cantor.

El origen de la palabra avecilla en la Biblia se remonta a los primeros relatos del Génesis, donde se menciona a las aves creadas por Dios. En Génesis 1:20-25, se relata cómo Dios creó los animales y las aves según su especie. En este contexto, las avecillas son mencionadas como parte de la creación de Dios y se les da un lugar especial en el reino animal.

En los textos bíblicos, la avecilla tiene un significado simbólico que va más allá de su simple presencia física. En Mateo 10:29-31, Jesús utiliza la metáfora de la avecilla para enseñar sobre la providencia divina y el cuidado de Dios hacia sus hijos. En este pasaje, Jesús dice: "¿No se venden dos avecillas por un as? Y uno de ellos no caerá en tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos avecillas".

Esta enseñanza de Jesús muestra cómo Dios cuida incluso de las avecillas más pequeñas, y por lo tanto, también cuidará de sus hijos. La avecilla se convierte en un símbolo de la provisión divina y de la importancia que cada individuo tiene para Dios. Este mensaje es reconfortante y alentador, ya que nos muestra que no importa cuán pequeños o insignificantes nos sintamos, Dios siempre está presente y cuidando de nosotros.

Además de su significado simbólico, la avecilla también aparece en varios salmos y cantos de alabanza a Dios. En el Salmo 84:3, se menciona: "Aun el gorrión ha encontrado casa, y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío y Dios mío". Este versículo muestra cómo incluso las avecillas encuentran un lugar de refugio y protección cerca de Dios.

En resumen, la palabra avecilla tiene un significado especial en la Biblia. Representa a las aves pequeñas y pájaros cantores, pero también tiene un significado simbólico que habla de la provisión divina y el cuidado de Dios hacia sus hijos. La avecilla nos recuerda que, aunque podamos sentirnos pequeños e insignificantes, siempre somos importantes y valiosos para Dios. Es un recordatorio de que podemos confiar en su cuidado y protección en todas las circunstancias de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Avecilla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de avecilla:

Levítico 14:4 el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.

Levítico 14:5 Y mandará el sacerdote matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes.

Levítico 14:6 Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes;

Levítico 14:7 y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo.

Levítico 14:49 Entonces tomará para limpiar la casa dos avecillas, y madera de cedro, grana e hisopo;

Levítico 14:50 y degollará una avecilla en una vasija de barro sobre aguas corrientes.

Levítico 14:51 Y tomará el cedro, el hisopo, la grana y la avecilla viva, y los mojará en la sangre de la avecilla muerta y en las aguas corrientes, y rociará la casa siete veces.

Levítico 14:52 Y purificará la casa con la sangre de la avecilla, con las aguas corrientes, con la avecilla viva, la madera de cedro, el hisopo y la grana.

Levítico 14:53 Luego soltará la avecilla viva fuera de la ciudad sobre la faz del campo. Así hará expiación por la casa, y será limpia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Permuta
Permuta
Significado Bíblico de Embustero
Embustero
Significado Bíblico de Perro
Perro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jebuseo
Jebuseo
Significado Bíblico de Forja
Forja
Significado Bíblico de Pasado
Pasado

← Aventar
Aversión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto