Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vaina Significado Bíblico



La palabra "vaina" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a una funda o estuche que se utiliza para guardar objetos. Sin embargo, en la Biblia, la palabra adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "vaina" proviene del latín "vagīna", que significa "fundamento" o "envoltura". Este término se utiliza para describir una cubierta protectora que se coloca alrededor de una espada o una herramienta afilada para proteger tanto al objeto como al usuario.

En la Biblia, la palabra "vaina" aparece en varios contextos diferentes. Uno de los usos más comunes es para describir la funda de una espada. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que Moisés le mostró a Faraón su vara y la transformó en serpiente. Después de que Moisés volvió a tomar la vara, se dice que "extendió su mano y tomó la serpiente por la cola, y se volvió vara en su mano" (Éxodo 4:4). En este pasaje, la palabra "vara" se refiere a una vara de pastor, que a menudo se guardaba en una vaina para protegerla.

Otro ejemplo de la palabra "vaina" en la Biblia se encuentra en el libro de Ezequiel. En un pasaje, se describe una visión en la que Ezequiel ve una espada desenvainada. La espada se identifica como la espada del juicio de Dios, y la vaina se menciona como un símbolo de protección y seguridad. Esta imagen de la espada desenvainada y su vaina en la Biblia se utiliza para representar el juicio de Dios y su poder para proteger y castigar.

Además de su uso literal para describir una funda o una cubierta protectora, la palabra "vaina" también se utiliza en un sentido metafórico en la Biblia. En algunos pasajes, se utiliza para referirse a la descendencia o el linaje de una persona. Por ejemplo, en el libro de Rut, se menciona que Boaz "tomó la vara y la dio a los ancianos, y dijo: Vosotros sois testigos en este día de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, y de Quelión y de Mahlón. También adquiero por mujer a Rut moabita, la mujer de Mahlón, para hacer vivir el nombre del muerto sobre su heredad; para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar" (Rut 4:9-10).

En resumen, la palabra "vaina" en la Biblia tiene un significado literal como una funda o una cubierta protectora para una espada u otro objeto. Sin embargo, también adquiere un significado simbólico para representar el juicio de Dios y su poder para proteger y castigar. Además, en algunos pasajes, se utiliza para referirse a la descendencia o el linaje de una persona. La palabra "vaina" en la Biblia es un recordatorio de la importancia de la protección, la seguridad y la continuidad de la historia de la humanidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vaina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vaina:

1 Samuel 17:51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.

2 Samuel 20:8 Y estando ellos cerca de la piedra grande que está en Gabaón, les salió Amasa al encuentro. Y Joab estaba ceñido de su ropa, y sobre ella tenía pegado a sus lomos el cinto con una daga en su vaina, la cual se le cayó cuando él avanzó.

1 Crónicas 21:27 Entonces Jehová habló al ángel, y este volvió su espada a la vaina.

Jeremías 47:6 Oh espada de Jehová, ¿hasta cuándo reposarás? Vuelve a tu vaina, reposa y sosiégate.

Ezequiel 21:3 Dirás a la tierra de Israel: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo estoy contra ti, y sacaré mi espada de su vaina, y cortaré de ti al justo y al impío.

Ezequiel 21:4 Y por cuanto he de cortar de ti al justo y al impío, por tanto, mi espada saldrá de su vaina contra toda carne, desde el sur hasta el norte.

Ezequiel 21:5 Y sabrá toda carne que yo Jehová saqué mi espada de su vaina; no la envainaré más.

Ezequiel 21:30 ¿La volveré a su vaina? En el lugar donde te criaste, en la tierra donde has vivido, te juzgaré,

Juan 18:11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Habitar
Habitar
Significado Bíblico de Gavilla
Gavilla
Significado Bíblico de Inconverso
Inconverso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cenezeo
Cenezeo
Significado Bíblico de Nazareo
Nazareo
Significado Bíblico de Ministril
Ministril

← Vedar
Vega →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto