Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alazán Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra alazán es muy interesante y nos lleva a comprender mejor la simbología y la importancia de este término en la Biblia. La palabra "alazán" se utiliza en la Biblia para referirse a un caballo de color rojizo o castaño claro. Este tipo de caballo era muy valorado en la antigüedad y se consideraba un símbolo de nobleza y poder.

La etimología de la palabra alazán proviene del latín "alutianus", que significa "de color rojizo". El término se ha mantenido en varios idiomas a lo largo de la historia y se utiliza para describir a caballos de este color específico.

En la Biblia, el término alazán se menciona en varios pasajes que hacen referencia a la descripción de caballos en visiones proféticas y simbólicas. Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Apocalipsis, capítulo 6, versículo 4, donde se menciona un caballo alazán en una visión de los jinetes del Apocalipsis.

El origen de la simbología del alazán en la Biblia se remonta a la importancia que tenía este tipo de caballo en la antigüedad. En tiempos bíblicos, los caballos eran considerados animales valiosos y eran utilizados en batallas y como medio de transporte. El alazán, por su color distintivo, se destacaba entre los demás caballos y se asociaba con la fuerza y la majestuosidad.

En la Biblia, el color rojo también tiene un significado simbólico importante. Se asocia con la sangre y el sacrificio, y se utiliza para representar la redención y la salvación. El alazán, al ser de color rojizo, puede interpretarse como un símbolo de la redención y la victoria.

En resumen, el significado bíblico de la palabra alazán se relaciona con la descripción de un caballo de color rojizo o castaño claro. Este tipo de caballo era valorado en la antigüedad y se consideraba un símbolo de nobleza y poder. El origen de la simbología del alazán en la Biblia se remonta a la importancia que tenía este tipo de caballo en tiempos bíblicos y su asociación con el color rojo, que representa la redención y la victoria.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Alazán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alazán:

Números 19:2 Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca alazana, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo;

Zacarías 1:8 Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos.

Zacarías 6:2 En el primer carro había caballos alazanes, en el segundo carro caballos negros,

Zacarías 6:7 Y los alazanes salieron y se afanaron por ir a recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pentecostal
Pentecostal
Significado Bíblico de Isla
Isla
Significado Bíblico de Efrateo
Efrateo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entendimiento
Entendimiento
Significado Bíblico de Ensanchar
Ensanchar
Significado Bíblico de Aconsejar
Aconsejar

← Alarma
Alas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto