Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Recapacitar Significado Bíblico



El término "recapacitar" es de origen latino y proviene de la palabra "recapitulare", que significa "volver a la cabeza" o "volver a pensar". En la Biblia, el concepto de recapacitar se relaciona con la idea de reflexionar sobre nuestras acciones y cambiar de rumbo para seguir los mandamientos de Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos diversos pasajes que hablan sobre la importancia de recapacitar y arrepentirse de nuestros pecados. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel 18:30-32 se lee: "Por tanto, yo os juzgaré, casa de Israel, a cada uno según sus caminos, dice Jehová el Señor. Recapacitad y volved de todas vuestras transgresiones, y no se os vendrá en cuenta ninguna de ellas. Echad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido contra mí, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Pues no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y vivid."

Este pasaje nos muestra la importancia de recapacitar sobre nuestras acciones y cambiar de actitud ante Dios. Dios nos invita a arrepentirnos de nuestros pecados y a buscar una vida nueva en él.

En el Nuevo Testamento, el concepto de recapacitar también está presente. En el libro de Hechos 3:19, se nos dice: "Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio". Aquí vemos que el arrepentimiento y la conversión son fundamentales para recibir el perdón de Dios y experimentar su gracia y restauración.

La palabra recapacitar nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y a cambiar de rumbo cuando nos alejamos de los caminos de Dios. Es un llamado a arrepentirnos de nuestros pecados y buscar una vida en comunión con Dios.

En resumen, el término recapacitar tiene un significado profundo en la Biblia. Nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones, arrepentirnos de nuestros pecados y buscar una vida en obediencia a los mandamientos de Dios. Es un recordatorio de que siempre tenemos la oportunidad de cambiar y recibir el perdón y la gracia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Recapacitar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de recapacitar:

Lamentaciones 3:21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embotar
Embotar
Significado Bíblico de Hado
Hado
Significado Bíblico de Guarda
Guarda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prudencia
Prudencia
Significado Bíblico de Seto
Seto
Significado Bíblico de Condiscípulos
Condiscípulos

← Rebuscar
Rebelde →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto