Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Delito Significado Bíblico



La palabra "delito" tiene un significado bíblico que se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia. En su etimología, proviene del latín "delictum", que significa "culpa" o "ofensa". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a un acto que quebranta la ley divina y que es considerado como un pecado.

En la Biblia, el término "delito" se utiliza para describir las acciones pecaminosas cometidas por los seres humanos. En el Antiguo Testamento, se menciona en varias ocasiones la palabra "delito" para referirse a los pecados cometidos por el pueblo de Israel. Por ejemplo, en el libro de Isaías se dice: "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!" (Isaías 5:20). Aquí, el profeta Isaías está hablando de aquellos que llaman malo a lo bueno, lo cual es considerado como un delito a los ojos de Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "delito" también aparece en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Romanos se menciona: "Pues todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Aquí, el apóstol Pablo está hablando de cómo todos los seres humanos han cometido delitos y han pecado contra Dios. Además, en el libro de 1 Pedro se dice: "Cristo padeció por los pecados una vez para siempre, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" (1 Pedro 3:18). En este pasaje, se menciona que Cristo sufrió por los delitos de la humanidad, lo cual muestra la importancia de la redención y el perdón de los pecados.

En la Biblia, el término "delito" también representa la idea de la culpabilidad y la necesidad de arrepentimiento. En el libro de Salmos se dice: "Misericordia, oh Dios; conforme a tu grande misericordia, borra mis delitos" (Salmos 51:1). Aquí, el salmista reconoce su culpa y pide a Dios que le perdone sus delitos. Esta idea de arrepentimiento y perdón se encuentra a lo largo de la Biblia, y muestra el amor y la bondad de Dios hacia aquellos que se arrepienten de sus delitos.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "delito" se refiere a un acto que quebranta la ley divina y que es considerado como un pecado. Esta palabra representa la idea de la culpabilidad, la necesidad de arrepentimiento y el perdón de los pecados. A lo largo de la Biblia, se menciona en varios pasajes para hablar de los pecados cometidos por los seres humanos y la importancia de buscar la misericordia y el perdón de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Delito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de delito:

Deuteronomio 19:15 Leyes sobre el testimonio No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Solo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.

2 Crónicas 28:13 Y les dijeron: No traigáis aquí a los cautivos, porque el pecado contra Jehová estará sobre nosotros. Vosotros tratáis de añadir sobre nuestros pecados y sobre nuestras culpas, siendo muy grande nuestro delito, y el ardor de la ira contra Israel.

Esdras 9:15 Oh Jehová Dios de Israel, tú eres justo, puesto que hemos quedado un remanente que ha escapado, como en este día. Henos aquí delante de ti en nuestros delitos; porque no es posible estar en tu presencia a causa de esto.

Esdras 10:19 Y dieron su mano en promesa de que despedirían sus mujeres, y ofrecieron como ofrenda por su pecado un carnero de los rebaños por su delito.

Salmos 59:4 Sin delito mío corren y se aperciben. Despierta para venir a mi encuentro, y mira.

Jeremías 2:34 Aun en tus faldas se halló la sangre de los pobres, de los inocentes. No los hallaste en ningún delito; sin embargo, en todas estas cosas dices:

Ezequiel 7:23 Haz una cadena, porque la tierra está llena de delitos de sangre, y la ciudad está llena de violencia.

Lucas 23:14 les dijo: Me habéis presentado a este como un hombre que perturba al pueblo; pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos de que le acusáis.

Lucas 23:22 Él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho este? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré.

Hechos 23:29 y hallé que le acusaban por cuestiones de la ley de ellos, pero que ningún delito tenía digno de muerte o de prisión.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Máquina
Máquina
Significado Bíblico de Pastar
Pastar
Significado Bíblico de Embarcar
Embarcar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ponzoña
Ponzoña
Significado Bíblico de Abastecer
Abastecer
Significado Bíblico de Herrumbre
Herrumbre

← Delicia
Depósito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto