Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ribera Significado Bíblico



La palabra "ribera" tiene un significado bíblico muy relevante en el contexto de la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a la zona cercana a un río o cuerpo de agua, y se utiliza en múltiples pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento para describir lugares específicos.

En el Antiguo Testamento, la palabra "ribera" aparece en diversas ocasiones para referirse a lugares geográficos importantes en la historia de Israel. Por ejemplo, se menciona la ribera del río Jordán, donde el pueblo cruzó para entrar en la tierra prometida, y también se hace referencia a la ribera del Mar Rojo, donde los israelitas fueron liberados de la esclavitud en Egipto.

En el contexto bíblico, la palabra "ribera" no solo tiene un significado geográfico, sino que también se asocia con conceptos simbólicos y espirituales. En muchos pasajes, la ribera se presenta como un lugar de encuentro con Dios y de revelación divina. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, el profeta tiene una visión de un río que fluye desde el templo y que trae vida y sanidad a las naciones en sus riberas.

La etimología de la palabra "ribera" proviene del latín "ripa", que significa "orilla" o "borde". A lo largo de los siglos, esta palabra ha sido utilizada en diferentes contextos para describir lugares cercanos a ríos o mares. En el contexto bíblico, la ribera adquiere un significado más profundo y espiritual, representando la conexión entre Dios y su pueblo, así como la fuente de vida y bendición.

En el Nuevo Testamento, la palabra "ribera" también tiene un papel importante en la vida y enseñanzas de Jesús. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas, se relata cómo Jesús enseñaba a las multitudes a orillas del mar de Galilea, utilizando las riberas como lugares de encuentro y enseñanza.

En resumen, la palabra "ribera" tiene un significado bíblico que va más allá de su sentido geográfico. Representa un lugar de encuentro con Dios, de revelación divina y de conexión espiritual. A lo largo de la Biblia, las riberas son descritas como lugares de bendición y vida, donde se experimenta la presencia de Dios. Esta palabra, con su etimología latina y su contexto bíblico, nos invita a reflexionar sobre nuestro propio encuentro con Dios y la importancia de buscar su presencia en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ribera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ribera:

Jueces 7:12 Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.

1 Reyes 9:26 Hizo también el rey Salomón naves en Ezión-geber, que está junto a Elot en la ribera del Mar Rojo, en la tierra de Edom.

1 Crónicas 12:15 Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los de los valles al oriente y al poniente.

Isaías 19:7 La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más.

Isaías 44:4 y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

Ezequiel 32:2 Hijo de hombre, levanta endechas sobre Faraón rey de Egipto, y dile: A leoncillo de naciones eres semejante, y eres como el dragón en los mares; pues secabas tus ríos, y enturbiabas las aguas con tus pies, y hollabas sus riberas.

Daniel 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.

Daniel 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a este la visión.

Mateo 14:22 Jesús anda sobre el mar(Mr. 6.45-52; Jn. 6.15-21) En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.

Marcos 6:45 Jesús anda sobre el mar(Mt. 14.22-27; Jn. 6.15-21) En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coeterno
Coeterno
Significado Bíblico de Retribución
Retribución
Significado Bíblico de Cisma
Cisma

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orgía
Orgía
Significado Bíblico de Iluso
Iluso
Significado Bíblico de Virilidad
Virilidad

← Rezo
Rienda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto