Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vedar Significado Bíblico



La palabra "vedar" tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza en varios pasajes para transmitir una idea específica. El término "vedar" se deriva del latín "veto", que significa "prohibir" o "impedir". En la Biblia, el verbo "vedar" se utiliza para describir la acción de prohibir o restringir algo de acuerdo con la voluntad de Dios.

El origen de la palabra "vedar" se remonta a los tiempos bíblicos, donde se utilizaba para transmitir la idea de establecer límites o restricciones. En la Biblia, se utiliza principalmente en el contexto de los mandamientos y las leyes divinas, donde Dios prohíbe ciertas acciones o comportamientos.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios ejemplos de cómo se usa la palabra "vedar" en relación con los mandamientos y las prohibiciones divinas. Por ejemplo, en el libro de Levítico, se mencionan varias prohibiciones relacionadas con la alimentación, como la prohibición de comer carne de cerdo o mariscos. Estas restricciones se presentan como mandamientos divinos que deben ser obedecidos por el pueblo de Israel.

Además, la palabra "vedar" también se utiliza en el contexto de las leyes y los estatutos establecidos por Dios para el pueblo de Israel. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se mencionan las leyes del Shabat, donde se prohíbe trabajar en el séptimo día de la semana. Estas leyes son presentadas como mandamientos divinos que deben ser cumplidos y respetados.

En el Nuevo Testamento, encontramos ejemplos similares de cómo se utiliza la palabra "vedar" en relación con las enseñanzas de Jesús y los apóstoles. Por ejemplo, Jesús enseñó a sus seguidores a amar a sus enemigos y a no tomar venganza, prohibiendo así la violencia y el odio. Estas enseñanzas se presentan como mandamientos divinos que deben ser seguidos por aquellos que desean seguir a Jesús.

En resumen, la palabra "vedar" en la Biblia tiene un significado importante y se utiliza para transmitir la idea de prohibir o restringir algo de acuerdo con la voluntad de Dios. Se deriva del latín "veto" y se utiliza en el contexto de los mandamientos y las leyes divinas. A través de la palabra "vedar", Dios establece límites y restricciones para guiar a su pueblo hacia una vida justa y piadosa.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vedar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vedar:

Números 30:5 Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre se lo vedó.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Envilecer
Envilecer
Significado Bíblico de Cometa
Cometa
Significado Bíblico de Mezquino
Mezquino

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siempre
Siempre
Significado Bíblico de Providencia
Providencia
Significado Bíblico de Ayuda
Ayuda

← Valle
Vaina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto