Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oportunidad Significado Bíblico



La oportunidad es un concepto que se menciona en varias ocasiones en la Biblia y que tiene un significado profundo y relevante en el contexto de la fe cristiana. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la oportunidad, su etimología y su origen, para comprender mejor su importancia en la vida espiritual.

El término "oportunidad" proviene del latín opportunitas, que se compone de las palabras ob, que significa "hacia", y portus, que se traduce como "puerto". En su origen, la palabra se refería a la capacidad de navegar hacia un puerto en el momento adecuado, aprovechando las condiciones favorables del mar. Con el tiempo, el término adquirió un significado más amplio y se aplicó a diferentes áreas de la vida.

En la Biblia, la idea de la oportunidad está relacionada con el tiempo y el propósito divino. En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a la oportunidad en el libro de Eclesiastés, donde se nos enseña que hay un tiempo para todo bajo el cielo. El autor nos recuerda que hay un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado. Estas palabras nos muestran que la vida está llena de oportunidades que deben ser aprovechadas en el momento adecuado.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre la importancia de reconocer y aprovechar las oportunidades que Dios nos brinda. En el evangelio de Mateo, Jesús cuenta la parábola de los talentos, donde un hombre rico entrega diferentes cantidades de dinero a sus siervos y espera que lo multipliquen. Dos de los siervos aprovechan la oportunidad y multiplican el dinero que se les dio, mientras que el tercero no hace nada con su talento. Jesús enseña que aquellos que aprovechan las oportunidades que se les presentan serán recompensados, mientras que aquellos que no lo hacen serán castigados.

En otras partes del Nuevo Testamento, se nos exhorta a aprovechar el tiempo y a estar atentos a las oportunidades que Dios nos brinda. En la carta a los Efesios, el apóstol Pablo nos dice que debemos "andar sabiamente, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos" (Efesios 5:16). Esta instrucción nos recuerda que vivir de manera sabia implica reconocer las oportunidades que Dios nos presenta y actuar en consecuencia.

En resumen, la oportunidad es un concepto importante en la Biblia que nos enseña sobre la importancia de reconocer y aprovechar las oportunidades que Dios nos brinda. Desde su etimología, que se refiere a navegar hacia un puerto en el momento adecuado, hasta su uso en el Antiguo y Nuevo Testamento, la oportunidad nos recuerda que la vida está llena de momentos que deben ser aprovechados. Como creyentes, debemos estar atentos a las oportunidades que se nos presentan y actuar con sabiduría para cumplir el propósito divino en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Oportunidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oportunidad:

Mateo 26:16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Marcos 14:11 Ellos, al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarle.

Lucas 22:6 Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.

Hechos 24:25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

1 Corintios 16:12 Acerca del hermano Apolos, mucho le rogué que fuese a vosotros con los hermanos, mas de ninguna manera tuvo voluntad de ir por ahora; pero irá cuando tenga oportunidad.

Gálatas 6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Filipenses 4:10 Dádivas de los filipenses En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.

Hebreos 12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Impartir
Impartir
Significado Bíblico de Piojo
Piojo
Significado Bíblico de Pagar
Pagar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heveos
Heveos
Significado Bíblico de Mentar
Mentar
Significado Bíblico de Acudir
Acudir

← Omnipresente
Orfebre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto