Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desprevenido Significado Bíblico



La palabra "desprevenido" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Se utiliza para describir a una persona que está despreocupada o que no está preparada para enfrentar una situación determinada. Esta palabra proviene del latín "despraehendere", que significa "no prever" o "no anticipar". En su origen, el término hacía referencia a alguien que no estaba alerta o que no tomaba precauciones.

En la Biblia, encontramos varias referencias al término "desprevenido". Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús habla sobre el final de los tiempos y dice: "Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre" (Mateo 24:36-39, RV60).

En este pasaje, Jesús está advirtiendo a sus seguidores sobre la importancia de estar preparados para su venida. Los que estén desprevenidos, es decir, los que no estén vigilantes y atentos a las señales, serán sorprendidos por su llegada. Esto implica que es necesario estar alerta y preparado espiritualmente para el regreso de Jesús.

Otra referencia interesante al término "desprevenido" se encuentra en el libro de Proverbios. En Proverbios 6:11, se nos exhorta a ser diligentes y no perezosos: "Ve, perezoso, a la hormiga; mira sus caminos, y sé sabio. La cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento". Aquí se compara al perezoso con la hormiga, que trabaja diligentemente para prepararse para el futuro. El perezoso, en cambio, no se prepara y se encuentra desprevenido cuando llegan las dificultades.

En resumen, el término "desprevenido" en la Biblia se refiere a alguien que no está preparado o que no toma precauciones. La palabra proviene del latín y significa "no prever" o "no anticipar". En los pasajes bíblicos mencionados, se nos insta a estar alerta y preparados espiritualmente para enfrentar las pruebas y el regreso de Jesús. Además, se nos exhorta a ser diligentes y no perezosos, para evitar encontrarnos desprevenidos ante las dificultades de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desprevenido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desprevenido:

2 Corintios 9:4 no sea que si vinieren conmigo algunos macedonios, y os hallaren desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra confianza.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cambistas
Cambistas
Significado Bíblico de Sefo
Sefo
Significado Bíblico de Género
Género

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carácter
Carácter
Significado Bíblico de Pavés
Pavés
Significado Bíblico de Sectarismo
Sectarismo

← Despreciar
Despropósito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto