Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ana Significado Bíblico



Ana
Ana significado bíblico, Ana en la Biblia, significado de Ana.

Ana es uno de los nombres más antiguos y conocidos de la Biblia. Se encuentra entre los nombres de la madre de Samuel, uno de los profetas más importantes de la Biblia. El nombre proviene del hebreo y significa gracia o misericordia. Su etimología se remonta al término hebreo “chen”, que significa bondad o “bien”. Según la Biblia, Ana era una mujer de fe que adoraba a Dios. Su nombre simboliza la gracia y la misericordia de Dios, y cómo estas cosas pueden transformar la vida de alguien.

Ana fue la madre de Samuel, el profeta más importante del Antiguo Testamento. Según la Biblia, Ana había sido estéril durante muchos años antes de concebir a Samuel. Como era común entonces, Ana le prometió a Dios que si le daba un hijo, lo dedicaría a servir a Dios. Cuando Ana finalmente tuvo a Samuel, lo entregó a Dios para que pudiera servir como profeta de Israel.

Ana también es una figura importante para aquellos que buscan conocer mejor el significado bíblico detrás de su nombre. Como se mencionó anteriormente, el nombre “Ana” proviene del hebreo y significa “gracia” o “misericordia”. Esto significa que Ana es un recordatorio de la misericordia de Dios hacia aquellos que creen en Él. Además, la historia de Ana también nos recuerda que Dios puede hacer cosas maravillosas para aquellos que le sirven.

En resumen, Ana es un nombre con un significado bíblico profundo. Proviene del hebreo y significa “gracia” o “misericordia”. La historia de Ana nos recuerda que Dios puede hacer cosas increíbles por aquellos que creen en Él. y que la misericordia de Dios es inagotable. Es un nombre que se ha usado durante siglos y sigue siendo muy popular hoy en día.

Última actualización: 11 diciembre, 2022


Versículos de Ana


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ana:

Génesis 24:25 Y añadió: También hay en nuestra casa paja y mucho forraje, y lugar para posar.

Génesis 30:24 y llamó su nombre José, diciendo: Añádame Jehová otro hijo.

Génesis 36:24 Y los hijos de Zibeón fueron Aja y Aná. Este Aná es el que descubrió manantiales en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibeón su padre.

Génesis 36:29 Y estos fueron los jefes de los horeos: los jefes Lotán, Sobal, Zibeón, Aná,

Levítico 5:16 Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.

Levítico 6:5 o todo aquello sobre lo que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación.

Levítico 26:21 Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.

Levítico 27:19 Y si el que dedicó la tierra quisiere redimirla, añadirá a tu estimación la quinta parte del precio de ella, y se le quedará para él.

Levítico 27:29 Ninguna persona separada como anatema podrá ser rescatada; indefectiblemente ha de ser muerta.

Números 5:7 aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arisai
Arisai
Significado Bíblico de Elia
Elia
Significado Bíblico de Maja
Maja

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lodebar
Lodebar
Significado Bíblico de Amparo
Amparo
Significado Bíblico de Saba
Saba

← Amparo
Ananías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto