Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ana Significado Bíblico



Ana
Ana significado bíblico, Ana en la Biblia, significado de Ana.

Ana es uno de los nombres más antiguos y conocidos de la Biblia. Se encuentra entre los nombres de la madre de Samuel, uno de los profetas más importantes de la Biblia. El nombre proviene del hebreo y significa gracia o misericordia. Su etimología se remonta al término hebreo “chen”, que significa bondad o “bien”. Según la Biblia, Ana era una mujer de fe que adoraba a Dios. Su nombre simboliza la gracia y la misericordia de Dios, y cómo estas cosas pueden transformar la vida de alguien.

Ana fue la madre de Samuel, el profeta más importante del Antiguo Testamento. Según la Biblia, Ana había sido estéril durante muchos años antes de concebir a Samuel. Como era común entonces, Ana le prometió a Dios que si le daba un hijo, lo dedicaría a servir a Dios. Cuando Ana finalmente tuvo a Samuel, lo entregó a Dios para que pudiera servir como profeta de Israel.

Ana también es una figura importante para aquellos que buscan conocer mejor el significado bíblico detrás de su nombre. Como se mencionó anteriormente, el nombre “Ana” proviene del hebreo y significa “gracia” o “misericordia”. Esto significa que Ana es un recordatorio de la misericordia de Dios hacia aquellos que creen en Él. Además, la historia de Ana también nos recuerda que Dios puede hacer cosas maravillosas para aquellos que le sirven.

En resumen, Ana es un nombre con un significado bíblico profundo. Proviene del hebreo y significa “gracia” o “misericordia”. La historia de Ana nos recuerda que Dios puede hacer cosas increíbles por aquellos que creen en Él. y que la misericordia de Dios es inagotable. Es un nombre que se ha usado durante siglos y sigue siendo muy popular hoy en día.

Última actualización: 11 diciembre, 2022


Versículos de Ana


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ana:

Génesis 21:7 Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.

Génesis 24:25 Y añadió: También hay en nuestra casa paja y mucho forraje, y lugar para posar.

Génesis 30:24 y llamó su nombre José, diciendo: Añádame Jehová otro hijo.

Génesis 36:14 Estos fueron los hijos de Aholibama mujer de Esaú, hija de Aná, que fue hijo de Zibeón: ella dio a luz a Jeús, Jaalam y Coré, hijos de Esaú.

Génesis 36:29 Y estos fueron los jefes de los horeos: los jefes Lotán, Sobal, Zibeón, Aná,

Levítico 22:14 Y el que por yerro comiere cosa sagrada, añadirá a ella una quinta parte, y la dará al sacerdote con la cosa sagrada.

Levítico 27:19 Y si el que dedicó la tierra quisiere redimirla, añadirá a tu estimación la quinta parte del precio de ella, y se le quedará para él.

Levítico 27:31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello.

Números 5:7 aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.

Números 13:22 Y subieron al Neguev y vinieron hasta Hebrón; y allí estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán en Egipto.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asera
Asera
Significado Bíblico de Amenadiel
Amenadiel
Significado Bíblico de Zera
Zera

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Edén
Edén
Significado Bíblico de Sinaí
Sinaí
Significado Bíblico de Naomí
Naomí

← Amparo
Ananías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto